RSS

Archivos diarios: 09/07/2013

Congreso de la UPEC: El orgullo de trabajar en Trabajadores

Por: Magali García Moré

Facsímil del semanario Trabajadores

Trabajadores circula 300 mil ejemplares solo los lunes

Fue en el periódico Granma donde me formé como periodista. Allí estuve doce anos atendiendo diferentes sectores y sobre todo aprendiendo de quienes me rodeaban. Hice la licenciatura en el primer curso abierto para trabajadores -ya con mis cuatro hijas nacidas-, y todo mezclado resultó una magnífica experiencia de vida y oficio.

A pesar de lo mucho que me gusta mi profesión, un día me pidieron que pasara al trabajo sindical. Aquello significaba un giro de 180 grados, pero realmente no me molestó. Me sentí a gusto cumpliendo esta nueva tarea si consideraban que allí podría ser útil, y la asumí quizás por las difíciles condiciones en que se realizaba. Durante cinco años me había desempeñado como segunda secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, nacido de la unión del de Artes y Espectáculos con el de la Prensa y el Libro.

Al cabo de ese lustro, el compañero José M. Ortiz (Pepín), director de Trabajadores, pasó a otras funciones en el Comité Central del Partido. Además, no había subdirector, así que alguien pensó que yo podría ser esa subdirectora, ¡sin director…!

Read the rest of this entry »

 
 

Etiquetas: , , ,