RSS

Iglesia Evangélica Pentecostal: comentarios y verdades

12 Sep

Fue un amigo quien llamó para alertarme: Dicen que hay “rollo” en la iglesia de Infanta y Santa Martha, al parecer un loco tiene secuestradas unas personas. No se lo que exige, pero no quiere salir, la policía tiene aquello acordonado y ya estuvieron allí la gente de la SINA y del Consejo de Estado.

Medité por unos segundos y me decidí a llamar por teléfono a unos familiares que viven cercanos a lugar del conflicto. La respuesta que obtuve fue rápida pero imprecisa: Bueno, yo vi algo… venia con el niño de la escuela, el viernes, cuando la policía empezó a cercar todo aquello e impedir el paso; y hay varias versiones sobre la iglesia, la primera es que un loco ha secuestrado a unas personas y piden que lo saquen del país, otra que el pastor lo quieren botar de la casa y no acepta y junto a él hay fieles muy apegados,  y la tercera, que es una manifestación contrarrevolucionaria.

Otro amigo de un edifico cercano, ayer domingo por la mañana, fue mucho más preciso: Hay un retiro espiritual, un poco raro pero dicen que es un retiro. Comentan que para enfrentar “el fin del mundo”. Hay mujeres embarazadas dentro, incluso niños que están faltando a sus clases. Familiares de éstos últimos comenzaron a protestar y antes que se formara algún desorden la policía rodeó la iglesia. Ahora todo está en calma. Yo tengo mi cámara enfocada hacia allá por si acaso.

Claro ya anteayer, los manipuladores de siempre comenzaron a mentir a través de Twitter acerca de lo que ocurría y por supuesto, como era una noticia de Cuba,  lo vistieron todo con ropajes disidentes. Pero fueron tantas las exageraciones de la Yoany Sánchez que por primera vez no fue tomada en cuenta, como fuente, por las agencias y medios extranjeros. Habló de francotiradores, brigadas y carros especiales contra motines y no se cuantos disparates más.

Todo quedó aclarado con la nota oficial que transmitió anoche el Noticiero Nacional de Televisión y que les brindo a continuación:

 NOTA OFICIAL

El templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, ubicado en Infanta y Santa Marta, en Centro Habana, presenta desde hace varios días una situación inusual, al mantenerse de manera prolongada dentro de la iglesia más de 60 personas, entre ellas 19 menores y 4 embarazadas, que se encuentran en un retiro a puertas cerradas.

Estas personas, reunidas por su propia voluntad en el templo desde el pasado 21 de agosto, fueron convocadas por Braulio Herrera Tito, a quien su denominación religiosa lo separó como pastor, por razones de índole interna, desde mayo de 2010.

Ante esta situación, un grupo de familiares acudieron a las autoridades, preocupados particularmente por los niños, que no están asistiendo a la escuela, y por las embarazadas, que no reciben la atención médica prescrita para ellas.

En virtud de estas circunstancias, se han sostenido conversaciones con familiares, líderes religiosos y algunos miembros de la congregación. También, se ha protegido el recinto y ofrecido atención médica.

Después de varios contactos con quienes dirigen el retiro, un equipo médico valoró la salud de las embarazadas, que han decidido permanecer allí. Se les alertó que una estancia prolongada, sin atención especializada, pudiera afectar la salud de las gestantes. Igualmente, fue trasladada la preocupación de que el tiempo transcurre sin que los niños asistan a la escuela.

Las autoridades del orden público mantendrán la protección de la seguridad ciudadana para evitar cualquier incidente y ofrecen disculpas a la población por las molestias ocasionadas.

Se ratifica la disposición de continuar las gestiones necesarias para una solución favorable a este hecho, cuyo origen es ajeno a nuestras autoridades, que reiteran la voluntad de colaborar en ese sentido con los familiares, la comunidad y los representantes de las instituciones religiosas involucradas.

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 12/09/2011 en Cuba, Política, Revolución, Sociedad

 

Etiquetas: , , , , , ,

6 Respuestas a “Iglesia Evangélica Pentecostal: comentarios y verdades

  1. Mercedes

    18/09/2011 at 3:36 AM

    No se ha publicado nada más, ¿En que paró (ha parado) todo? ¿Se retiraron del retiro?

     
    • hdezsoto

      21/09/2011 at 2:38 PM

      Sì, si se ha publicado. Al parecer todo está en calma pero sin terminar el “retiro”. En cuanto el trabajo me deje un tiempo volveré sobre el tema. Saludos,

       
  2. Marcos Jesus Concepcion Albala

    01/10/2011 at 6:07 PM

    Se que me brincaran encima cuando me lean… Pero yo el gobierno cubano, agarro a ese Pastol demente por los pelos, lo llevo directo al psicologo para que le haga una evaluacion… luego lo proceso por secuestro, y pido al Juez que lo condene a cadena perpetua, y se acabo el evento… Me imagino el que me lee, que lo escribo porque soy un cubano incondicional del Gobierno cubano, aunque esta respuesta me la reservo, aclaro que no seria nunca mi incondicionalidad lo que me haria escribir asi como lo hago ahora, sino por lo tanto que ha sucedido con estos enajenados-pastores-locos que tienen el don de lavarle el cerebro a personas debiles y hasta de convencerlos de meterse candela por Cristo… Cientos de lamentables sucesos han ocurrido no solo en nuestros ignorantes pueblos del Sur, sino incluso aqui en Estados Unidos… El que dude del por que me expreso asi, que revise lo que sucedio en el caso ‘Waco’, donde un pastor-enajenado-loco se atrinchero con sus feligreses y le declaro la guerra al gobierno estadounidense, donde no tuvieron otras alternativas las fuerzas del FBI, que quemarlos vivos dentro de la iglesia porque no querian salir de su ‘ayuno’, claro, armados hasta los dientes el pastor y sus colaboradores… Nunca pediria que le metan candela a la Iglesia con los feligreses dentro, pero reitero mi preocupacion respecto a lo que si pudiera ser capaz ese Pastor-enajenado-loco, con sus feligreses dentro de su recinto… Ese Pastor de bobo no tiene un pelo,, algo esta tramando, tiempo al tiempo, porque hacer lo que esta haciendo, conociendo la situacion que tiene el Gobierno cubano respecto a la guerra mediatica que le han declarado hace muchos anos los que quieren ver a Cuba en el pasado, no era para que este sinverguenza estuviera en esa gracia de un ‘retiro espiritual’, donde incluso hay mujeres embarazadas, y ninos sin recibir sus clases… La situacion del pais no esta para esta tonteria, algo se esta tramando este sinverguenza, que no es mas que un anticristo… Cojanlo preso por loco y apliquenle cadena perpetua antes que otra cosa suceda peor, como lo que sucedio en ‘Waco’… Gracias por leerme… Marcos Jesus…

     
    • Gicela Gomez

      29/07/2013 at 11:24 AM

      Hola. Tienes mucha razon en tu comentario y estoy de acuerdo contigo ese falso pastor como tantos otros nuevos que han surgido en Cuba son todos unos descarados oportunistas eso te lo aseguro y como bien dices le lavan el cerebro a personas débiles que de débiles los siguen a esta y otras locuras. Este tipo de religión y las famosas casas culto en Cuba de cristianos no es más que personas oportunistas que practican esto para obtener beneficios y apoyo una manera de vivir es la isla que hay tanta limitaciones. Yo vivía en 10 de octubre y Colina (municipio 10 de octubre la Habana) a mi lado hay una casa culto de un falso Pastor llamado Jimmy creo es su nombre esa es la persona más falsa de este mundo y se cree Dios hace sus cultos ilegal no deja dormir ni descansar y oir la tele a los vecinos con sus cantos gritos y adoraciones y mantiene por horas a las personas dentro de su casa en rezos y actividades que ni le creo son gritos alabanzas Cuando el es un FALSO PASTOR y las autoridades cubanas le hicieron una advertencia y de nada sirvió porque el no respeta a nadie y despues de esta situación en Cuba de este loco en esa Iglesia el cojio mas fuerzas para su falsa casa culto ya que vio que las autoridades Cubanas no hacen nada al respecto.

       
  3. mary

    08/02/2012 at 10:29 PM

    solo se que la verdadera religion es la de los adventistas.auque no son perfectos a lo menos lo intentan

     
    • hdezsoto

      09/02/2012 at 4:05 PM

      Bueno, pienso que en las feligresías de las religiones, como en todo, hay buenas o malas personas. Hay creyentes sinceros y oportunistas, hay también no creyentes sinceros y no creyentes oportunistas. Como en todo, como en todo…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: