RSS

Cuba y La Habana: el paisaje hoy

15 Sep

Anoche tuve tiempo e hice varias llamadas de larga distancia, a Santa Clara a una nieta estudiante universitaria, a una sobrina arrendadora de viviendas en Cienfuegos y a dos amigos entrañables residentes en Guáimaro y Santiago de Cuba, respectivamente.

Hablamos de lo humano y lo divino: del juego de béisbol donde participó mi nieto en Encrucijada, del arribo de turistas a Cienfuegos, de las lluvias y la próxima zafra en la zona  centro-oriental, y con el último de la estructura de la próxima Serie Nacional de Béisbol. Colgué a reclamos de mi señora por lo elevado de los gastos de la comunicación.

Ahora un colega residente en Infanta y Manglar me ratificó lo dicho el domingo sobre la iglesia ocupada: se mantiene la calma, pero ahora retirado el protector cerco policiaco y no se aprecian las tropas de asalto ni los francotiradores que anunció por Twitter, el viernes, la falsa entrevistadora de Barack Obama, la multipremiada y mercenaria bloguera cubana, ahora contratada por la Radio Nacional de España.

Ninguno de mis interlocutores me trasladó algo parecido o en consonancia con lo que dicen hoy por la mañana una caterva de órganos de prensa del exterior. Entonces me asomé al balcón trasero y a las ventanas delanteras de mi apartamento, buscando algo anormal, y solo aprecié que jóvenes y niños marchaban uniformados, activos y alegres hacia sus escuelas mientras que mayores pasaban presurosos. En el mercado donde venden la leche -y  el yogourt- de las dietas pude ver una pequeña fila de compradores, en su mayoría de la tercera edad.

Los canales cubanos de televisión y las emisoras de radio transmiten sus programaciones habituales, con mayorazgo de informaciones económicas, culturales y deportivas.

Entonces nada de represión, nada de tensión, nada de violación de los derechos humanos, nada de dictadura. Sí, es cierto, hay un punto de estrés, el desenlace da la situación creada  por el grupo de creyentes que, influidos por el ex pastor Braulio Herrera, ocupan el inmueble religioso de Infanta y Santa Martha.

Es un problema interno de la Iglesia Evangélica Pentecostal Asamblea de Dios aunque todos estamos a la espera, los humanos por la solución de la disensión y las fuerzas de la contrarrevolución porque degenere en un suceso aprovechable para atacar a Cuba.

Para cuidar la salud de esos fieles se encuentra apostado allí suficiente personal médico y paramédico. Si algunos mercenarios disidentes y delincuentes intentan aprovechar  la situación para crear disturbios que pueden terminar en broncas callejeras, entonces si volverán allí nuestros miembros de la Policía Nacional Revolucionaria para mantener el orden y la paz.

Ese es el paisaje en la Cuba y La Habana de hoy.

 
1 comentario

Publicado por en 15/09/2011 en Cuba, Política, Revolución, Sociedad

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Cuba y La Habana: el paisaje hoy

  1. PEDRO FELIX

    16/09/2011 at 6:16 PM

    es un verdadero placer leerte.. te abrazo de hermano. pedro felix mexico, san luis potosi.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: