RSS

Joven paciente de VIH/SIDA pide tener amigos

23 Dic

Por Pedro Hernández Soto

lazo vihsida“Estimado amigo. Saludos.

“Soy fiel seguidora de la publicación suya y por ello conozco de su forma inteligente y solidaria.

“El motivo por la cual le escribo es un tanto especial. Mi nombre es Yanet Leiva Piñón, soy paciente que tiene VIH/SIDA. Me siento muy, pero que muy sola, desde que murieron mis padres a causa de esta misma enfermedad la cual heredé desgraciadamente.

“Se que su publicación no tiene secciones de ¨Buscando amigos¨, pero yo le pido y más que eso le suplico que por favor envíe mis datos hacia otras revistas y los publique en Internet en algunos sitios web, para tener muchos amigos en Cuba y en otras partes del mundo. Por favor, ayúdeme, y sin pena alguna publique junto a mis datos mi enfermedad, para que los que hagan amistad conmigo no se desilusionen cuando sepan de mi enfermedad y dejen de escribirme. Yo se que en el mundo hay millones de personas que sin prejuicios entablan amistad sincera con personas como yo.

“Pido a Dios desde ahora, en mis oraciones, que esta carta llegue a sus manos, porque de ser así estoy segura de que usted me ayudará y por eso desde ahora le doy las gracias.

“Sin más con mucho cariño se despide de usted, deseando que Dios le bendiga.

“Yanet Leiva Piñon, Avenida Camilo Cienfuegos No. 912 entre Ahogados y el 1 Oeste. Guantánamo. Código postal 95100. Provincia de Guantánamo.”

La soledad de esta paciente -al parecer joven- es notoria. Sufre tres desgracias en su vida: perder sus padres, padecer VIH/SIDA y el no tener amigos.

Ahora es mucho más rápido y cómodo comunicarse por Internet pero es muy humano establecer correspondencia con ella por vía postal. Por pura solidaridad.

 

 

 
5 comentarios

Publicado por en 23/12/2015 en Amistad, Cuba, Salud, Sociedad, Uncategorized

 

Etiquetas:

5 Respuestas a “Joven paciente de VIH/SIDA pide tener amigos

  1. Fidel Santacruz

    09/03/2016 at 2:52 PM

    Anoche leí la carta de Yanet, me gustó mucho y traté de dejar un comentario, pero me encontraba muy cansado; el peso de los años, luego cada noche me levanto varias veces a cambiar de posición en la cama a mi esposa, leo un poco y allá de vez en cuando, escribo algún poemita para desvanecer las emociones; no dejo de sentir una cierta sensación de soledad, ella tiene más de tres años incapaz de pronunciar palabras; a pesar de eso hablo con ella. Por eso me identifico con Yanet, la comprendo y me agradaría vivir cerca de ella. Antes que Idis enfermara, estuve visitando a un hombre más joven que yo. Tenía 35 años de vivir en la cama de un asilo, sin poderse levantar y ya no tenía familiares que quisieran visitarlo; la Biblia era su compañía y otros ancianos. A mi esposa llevo diez años de cuidarla, a mi edad (77 años) resulta muy cansado. El`ste poema le dirá lo que el poeta siente.

    .

    CARGANDO TU SILENCIO

    Cargando tu silencio debajo de los años
    escalo la pendiente quebrada del futuro
    me acerco a las distancias ausentes de alegría
    y viajo con los huesos torcidos de tu nombre.

    Cuando la aurora viene buscando tu sonrisa
    escalo la montaña muy alta de los días
    como Sísifo arrastro la roca de mis sueños
    pero se desvanecen truncadas por los años.

    Cuando el ocaso cubre los sueños y las horas
    se quiebran tus miradas silentes y perdidas
    se nublan los cristales viajeros de la tarde
    y gritan los dolores cansados de mis huesos.

    Cuando la noche llega cargada de cansancio
    quisiera refugiarme en otros horizontes
    quebrar todas las rocas, que me lastiman
    viajar por otros sueños sin pasos quebrantados.

     
    • hdezsoto

      09/03/2016 at 4:58 PM

      Muchas gracias Fidel, muy sentidos sus versos. Me dan la medida de su altura humana. ¿Por qué no se anima, hace unas lineas y se las envía por el correo postal a Yanet?

       
      • Fidel Santacruz

        09/03/2016 at 6:02 PM

        Mi tiempo para escribir es limitado cuando estoy solo con mi esposa porque ella requiere mucha ayuda, pero a partir de la próxima semana tendremos la colaboración por algunas horas de una señora. Me agrada tener alguna correspondencia con personas con quienes me identifico, ya sea por una dolencia física o moral y sobre todo a falta de otras personas que estén cerca de uno. Yo paso mucho tiempo solo con mi esposa, le hablo porque siempre hay que hablarle aunque ella ya no pueda responder. Cuando encuentro con quien hablar, se despeja mi cerebro y me brotan las palabras tanto tiempo acumuladas. Así, mis hijas no me critican por hablar solo y hasta en la calle hablo solo y ahí en la calle, es donde muchas veces me nace un poemita. Un saludo cordial y fraterno a Yanet.

         
      • hdezsoto

        11/03/2016 at 12:43 PM

        Pues cuente conmigo Fidel. Gracias por leerme

         
  2. fisanblog

    22/03/2016 at 9:06 AM

    A saber como volví a llegar aquí; estoy muy cansado, es posible que es por el Adagio del Concierto no 5 Emperador de Beethoven y con el Pianista chino Lang Lang.

     

Responder

 
