RSS

Alan Gross: ¿Balón de ensayo?

18 Abr

Por Pedro Hernández Soto

Alan Gross con parte de los dispositivos traídos a Cuba

Alan Gross con parte de los dispositivos traídos a Cuba para fometar redes clandestinas

Seguí como muchos cubanos las artimañas de Alan Gross desde su detención en diciembre del 2009 -“con las manos en la masa”- hasta la condena a quince años de prisión.

Fue una causa judicial muy transparente, el delito cometido fue demostrado en su totalidad a pesar de las mentiras con que trataron de encubrirlo él, sus defensores y el influyente aparato mediático conjurado contra Cuba.

Abandoné el caso cuando en el máximo del cinismo trató de igualarse a nuestros Cinco Héroes, aprehendidos y condenados injustamente en los Estados Unidos, y el gobierno imperial pretendió imponer la liberación incondicional del espía. ¡Era demasiado para mí!

Los lamentos no han cesado, primero era que lo mandaron con totales desconocimientos de la ilegalidad de su misión en nuestro país y los riesgos que corría: ¡un verdadero angelito el niño! Después trató de escudarse en falsas gravedades de sus enfermedades crónicas y, por último, pidiendo clemencia por ser su mamá de avanzada edad y sufrir de un delicado padecimiento.

Gross no ha conocido en nuestro país una cárcel de máximo severidad, con mucha rapidez, tras chequeo médico de rigor, fue traslado a un hospital donde recibe todas las atenciones especiales necesarias y un régimen alimentico basado en una dieta diseñada para su persona.
Él no sabe lo que es “el hueco”, ni prohibición de ver sus familiares, recibir visitas consulares o despachos con su abogado.

Tampoco ha estado entre presos comunes. un hombre ién valentía y convencimiento que tendrá apoyo. ¿Ha probado usted en sano y pleno juicio permanecer un día sin alimentarse? ¡Le sugiero que no haga la prueba! comunes. Pero debe purgar su condena por el grave delito cometido.

Ahora este mercenario, asalariado por la USAID, empresa del gobierno de los EE.UU., vuelve a la palestra pública. Un hecho lo aupó, su hipócrita anuncio de comenzar una huelga de hambre en un intento por llamar la atención y conmover a gobernantes de Cuba, y al presidente Barack Obama y sus familiares.

Ya el subcontratado renunció a la huelga de hambre así que fue una “huelguita” de hambre. Es dura, difícil y para ella se requiere una gran disposición parida por muchos maltratos recibidos. No es para nada el caso. Ahora ampara su abandono en una petición de su progenitora –con 92 años de edad- lo que es posible aunque venga de él, madres son madres, nadie como ellas.

Pero hay una gran verdad: el descubrimiento de un enorme complot para desestabilizar a Cuba -auspiciado y desarrollado por la misma agencia con que pactó- utilizando redes “sociales” como Zunzuneo, Piramideo, basadas en el desarrollo de la telefonía celular criolla, ha resquebrajado las bases para reclamar su liberación y además de tensó más las relaciones entre ambos países.

El secretario del Departamento de Estado, John Kerry, ha manifestado hace cerca de un mes sobre poseer dos ideas para lograr la liberación de Gross.

Al parecer no las ha hecho llegar a nuestras autoridades dado el contenido de la nota dada a conocer por la compañera directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro, el 8 de abril de 2014, donde refiere que:

“El gobierno cubano reitera su disposición a buscar, de conjunto con el gobierno norteamericano, una solución al caso del Sr. Gross, aceptable para ambas partes, que contemple las preocupaciones humanitarias de Cuba relacionadas con el caso de los tres cubanos del grupo de los Cinco, que continúan injustamente encarcelados en Estados Unidos por más de 15 años”.

Por otra parte, la USAID salió muy mal parada de la rendición de cuenta ante el Senado de su país donde no pudo dar respuestas medianamente coherentes, y por si fuera poco, la acción fue calificada con los peores adjetivos. Allí renunció a tener responsabilidad alguna con la excarcelación de su contratado, descargó tal gestión en el Departamento de Estado así como continuó acusando a nuestra dirección por imponer una sanción arbitraria al espía confeso.

La política norteamericana es tan sucia que nos obliga a hacernos varias interrogantes:

¿Sera la apertura de estas plataformas una acción provocativa para llevar a ambas naciones a nuevos tiempos de una guerra fría? ¿Fue Alan Gross un señuelo para estudiar la reacción del gobierno cubano ante tales agresiones? ¿O formaba parte de la acción provocativa?
¿Su acción era de aseguramiento logístico para las entonces próximas aperturas de ZunZuneo y Piramideo? ¿Por qué tal desconocimiento a las autoridades?

Todo apunta un desprecio total por el presidio de Alan Gross. Recuerdo aquella película italiana que estuvo de moda: Cornudo y apaleado.

¿Fue Alan Gross un balón de ensayo de la “Agencia”, después abandonado a su suerte?

Trabajos relacionados:

Alan Gross: Prepotencia y Tozudez son una mala yunta de tiro de USA

Alan Gross pretende igualarse a los Cinco Héroes

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Alan Gross: ¿Balón de ensayo?

  1. alexiscanovas

    20/04/2014 at 12:23 AM

    Pedro:
    ¡MUY BUENAS PREGUNTAS! haces en el cierre de tu trabajo.
    En “alta política” nada es casual, todo se planifica con antelación y se ejecuta según cronograma.
    Recuerda que al imperialismo no le gusta reconocer sus crímenes.
    Muy bien puede ser que este “chivo expiatorio” sea un instrumento para “cambiar” y no para rectificar una INJUSTICIA tan monstruosa, como la que hicieron con nuestros HÉROES.
    Me alegra saber que sigues bien y en combate.
    Un abrazo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: