RSS

Venden el dominio de ZunZuneo por 299 U$D

14 Abr

Por Pedro Hernández Soto

El pájaro mosca o zunzuncito, el más pequeño de la familia Colibrí. Endémico de Cuba, mide solo 63 milímetros. Es muy difícil de ver porque está confinado a regiones bien definidas del Cabo de San Antonio y la Ciénaga de Zapata

El pájaro mosca o zunzuncito, Es el más pequeño de la familia Colibrí. Endémico de Cuba, mide solo 63 milímetros. Es muy difícil de ver porque está confinado a regiones bien definidas del Cabo de San Antonio y la Ciénaga de Zapata

Cuando la red de microbloging Twitter, estrenada en julio de 2006 por Jack Dorsey, tomó como símbolo empresarial la imagen estilizada de un pajarillo azul, estuvo muy lejos de pensar que el nombre de otra ave, parecida y autóctona de Cuba, el Zun Zun

-derivado en ZunZuneo-, serviría para designar un macabro plan de microbloging contra nuestra patria.

Este intento y el recién desenmascarado Piramideo, financiados ambos por la Agencia norteamericana de Ayuda al Desarrollo (USAID) y denunciados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), son programas basados en la confección de redes que se inician con noticias de los más generales temas, tales como deportes, cultura, ciencia y otros.

En el caso del primero de estos propósitos secretos comenzaron a prepararlo como “Proyecto ZZ” o “Project Hummingbird”, desde Nicaragua a mediados de 2009 y se hicieron de una base de datos contentiva de unas 20 mil direcciones de teléfonos celulares.

ETECSA reveló la inestabilidad provocada en las telecomunicaciones por ese proyecto. En un lapso de cinco o seis días los mensajes transmitidos como spam, amparados en ese año bajo la sombrilla de El concierto por la Paz, llegaron a sumar 300 mil; así como que Zunzuneo no fue la única plataforma que operó con este cometido y precisar se mantienen actuando Piramideo, Diario de Cuba y Martinoticias, que continúan en activo. Es bueno señalar que la empresa cubana labora por extender la conexión a Internet hasta los hogares, incluso quizás a los móviles en este propio 2014.

Dijo que los promotores y ejecutores de ZunZuneo cometieron en total 11 violaciones de las normas dispuestas por la Unión Internacionales de Telecomunicaciones (UIT) y entre las principales están alcanzar una base de datos por vías ilegales, la confección de perfiles segmentados de cerca de medio millón de perfiles de usuarios, el uso de mensajes de spam e irrespetaron la privacidad de la información.

El plan pretendía crecer y cuando lograra una audiencia de cientos de miles de suscriptores, decantarlos de acuerdo a sus manifestaciones políticas y con ellos intimar de manera tal que respondieran en determinados momentos, de modo positivo, a ciertas convocatorias para ejecutar actos masivos contra el gobierno establecido, bien de carácter pacífico como resistencia ciudadana o violentos como toma de edificios, cales y parques, levantamientos armados o no, instalación de barricadas y quién sabe de otras aún más agresivas.

ZunZuneo logró su mayor alcance en 2012, cuando logró un monto de unos 40.000 cubanos, sostenido en una enmarañada red de falsas empresas, registradas y con cuenta bancaria en el paraíso fiscal de Islas Caimán.

Para aumentar la cobertura, la USAID estableció un portal en Internet enlazado con el servicio de mensajes de texto, con derecho de suscripción para los cubanos, de forma que pudieraninteractuar entre ellos y enviarse mensajes gratis. Lo dotaron de falsa publicidad para confundirla con una empresa al estilo de Internet.

Hoy las bombas explotaron antes suspropias narices, sino tengan ustedes en cuenta:

–         El programa ZunZuneo echó por tierra las reiteradas afirmaciones referidas los fines de USAID: la “promoción de la democracia y la entrega de ayuda a las poblaciones más pobres y vulnerables del mundo en cooperación de otros gobiernos”.

–         Descubrimiento de estos planes secretos, sus objetivos, métodos, fuentes de financiamientos.

–         Desconocimiento de autorización presidencial para tales ejercicios.

–         Escándalo mediático internacional.

–         Acusaciones a los Estados Unidos de intentos de desestabilizar a un país extranjero, ante la propia opinión pública.

–         La revista Newsweek reveló el viernes otros planes de Estados Unidos para desestabilizar al gobierno de Cuba.

–         El reportaje de Newsweek extendió las revelaciones hasta un plan contra Siria, ambos organizados y financiados por USAID.

–         Descubrimiento de Akram Elías, un alto oficial de la masonería, quien usando su investidura desarrollaba en Cuba tareas mercenarias contactando con Alan Gross poco antes de ser detenido.

–         Poner de manifiesto parte de los métodos subversivos utilizados en Moldavia, Filipinas, Irán, Libia, Siria, Ucrania, Venezuela y otras naciones.

Esto ha merecido:

–         Críticas del senador Patrick Leahy, demócrata de Vermont y presidente de la
Subcomisión de Asuntos de Departamento de Estado y Operaciones en el
Extranjero: “… Está la naturaleza clandestina de un programa del que no se informó a la Subcomisión de Asignaciones, que tiene funciones de supervisión”.

–         Divulgación por AP de objetivos, magnitud, participantes del Gobierno, precisiones y violaciones cometidas.

–         Rendición de cuenta de Rajiv Shah, administrador de USAID, ante el Congreso de los Estados Unidos para decir que no sabía quién se le ocurrió la idea del proyecto ZunZuneopara Cuba.

–         Responsabilización por Shah, en esa audiencia, del Departamento de Estado con la liberación del espía Alan Gross, independizándose de tal compromiso él y la USAID, contratistas directos.

–         Un desmentido al vocero de la Casa Blanca Jay Carney, quien afirmó que ZunZuneo no era un plan encubierto cuando pudo conocerse que el presupuesto de $1,4 millones de dólares, para el pan subversivo contra Cuba, fue aprobado para un plan desconocido en Irán.

–         Incrementar las tensiones entre ambos gobiernos tras fracasar ambos proyectos.

–         Aumentar el desprestigio de los Estados Unidos y el gobierno de Barack Obama.

Es copia refinada y costosa de los puestos en práctica –con éxito- en otros países como los del Medio Oriente y ahora en ejecución en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

El diabólico patrón contra Cuba, por repetido es conocido: provocar disturbios, crear un supuesto desorden público en un pacífico país, reclamar una intervención extranjera, provocar a sangre y fuego el derrocamiento del gobierno electo y en ejercicio, lograr la democión del sistema social elegido por la inmensa mayoría y regresar al sistema de sumisión, explotación y neocolonia erradicado con anterioridad.

Todos los esfuerzos imperialistas contra las generaciones criollas -desde los soldados rebeldes y de la clandestinidad, hasta los actuales de las FAR, el MININT, la MTT y miembros de las organizaciones políticas y de masas-, se han estrellado contra una muralla inexpugnable.

Las agresiones comenzadas a coordinar desde el mismo triunfo de la Revolución, hasta la fecha, han constado de de todo tipo de acciones: en sabotajes desde el incendio del círculo infantil Nguyen Van Troi repleto de infantes hasta el bombardeo de poblaciones e instalaciones fabriles, secuestros de barcos pesqueros.

Además desarrollar intensos programas mediáticos con desarrollo de millones de horas de transmisiones de radio y televisión; establecimiento de nuevas estaciones; financiar, organizar, entrenar y armar, estructuras y grupos de bandidos, principalmente en la sierra del Escambray; la preparación completa, transportación y apoyo logístico a la derrotada brigada de asalto 2506, que intentó invadir la Isla por Playa Girón hace ya 53 años y terminó canjeada por tractores y compotas para niños.

Por si todo esto fuera poco los Estados Unidos han sostenido desde 1961 un criminal bloqueo económico, financiero, comercial, científico, deportivo y cultural contra el pueblo de Cuba. De nada han valido las condenas en contra acordadas durante 22 años sucesivos, en la Asamblea General de la ONU.

Pero se resquebraja, hemos desarrollado y mantenido importantes relaciones de todo tipo con ALBA, UNASUR, el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), CARICOM. Por si fuese poco nos han visitado delegaciones comerciales europeas de España, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Italia y estamos en camino para normalizar las relaciones con la Unión Europea.

El nuevo puerto de El Mariel y la apertura de la Zona Especial de Desarrollo (ZEDM) tienen mucho que ver en estos accionares

¡Ah!, lo olvidaba, el viernes se anunciaba en Internet la venta por $299 USD del dominio de ZunZuneo

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Respuestas a “Venden el dominio de ZunZuneo por 299 U$D

  1. Jose Manuel Palli

    15/04/2014 at 2:07 PM

    “Aquì lo que importa es el cash”, igualito que en la mueblerìa de Hialeah…

     
  2. arturo chang

    18/04/2014 at 3:15 PM

    ¿Puedes facilitar el enlace al sitio donde ofertan en dominio de zunzuneo por 299 dólares?

     
    • hdezsoto

      19/04/2014 at 11:46 AM

      Narra, lo boté. Búscalo por Google, debe aparecerte anque hay mucha información acerca de Zunzuneo.
      Un abrazo,
      Pedro

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: