RSS

Desde Medellín, Colombia, correcciones sobre una hacienda de Pablo Escobar

18 Dic

Por Pedro Hernández Soto

Casa rústica en medio de un lago

Pié erroneo: Hacienda Nápoles. Construcción aislada en medio de uno de los lagos para el juego al prohibido por millonarios y narcotraficantes

El 3 de noviembre publiqué en Café Mezclado el trabajo titulado La fortuna de Pablo Escobar Gaviria, para informar acerca de la magnitud de las riquezas que el sádico delincuente acumuló sobre la base de la muerte, el terrorismo y la desgracia, y sus destinos finales tras su deceso.

La información en cuestión la ilustré con la imagen de una casa construida sobre el agua –la misma que acompaño- donde no se precisaba bien si era en un lago, un río o el mar. La obtuve en Internet, identificada como un reciento construido para el juego al prohibido y otras adicciones de los más acaudalados amigos del narcotraficante.

No demoró un amigo de Café…, Jorge I. Bolívar, en aportar sobre su verdadera ubicación y ofrecer datos muy actuales de la hacienda Nápoles. Le siguió diegofsl@hotmail.com con más contribuciones.

Tardé en publicarlas esperando otros comentarios de tanto peso como éstos sobre el particular pero no ha llegado otra. Les ofrezco el intercambio establecido con Jorge y Diego, breve pero enjundioso, con el ánimo de enmendar el error cometido y esclarecerlo, acompañando mis disculpas por el dislate. 

Jorge Bolivar
jorge.bolivar@hotmail.com
190.248.129.46          Enviado el 21/11/2013 a las 2:33 PM

Hola, desde Medellín, quiero aclarar algo, esa foto es en el mar Caribe, y no corresponde ni de cerca a la Hacienda Nápoles, ni tampoco a ninguna de las que se consideraron fueran propiedades de Pablo Escobar Gaviria, cuidado que puedes ocasionar un mal entendido con ello.

hdezsoto
hdezsoto x
hdezsoto@enet.cu
200.55.158.64 Enviado el 21/11/2013 a las 2:47 PM | En respuesta a Jorge Bolivar.

Gracias Jorge. ¿Sabes de quién es la propiedad? ¿Cuáles eran sus fines? ¿Dónde se encontraba? La hallé en un conjunto de fotos que me dicen eran de la hacienda Nápoles. No conozco el lugar de modo personal solo por la vía de Internet y como afirman la finca dicen cruzaba un río y tenía lagos, lo creí. Si contestas mis interrogantes hago la corrección de inmediato, sino, confiando en tus conocimientos, cambiaré la foto. Te reitero las gracias por el aporte y también por abrir mi blog.
Pedro

Diego
diegofsl@hotmail.com
181.53.180.73 Enviado el 22/11/2013 a las 9:56 PM

Si mal no estoy, la propiedad de la foto hace parte de la isla fantasma que dicen era propiedad de él en Cartagena.

J.I. BOLIVAR jorge.bolivar@hotmail.com

Hola:
Buenos días, te cuento que la propiedad en este momento es parte de un programa de entrega de tierras a las personas afectadas por la violencia en Colombia y otra parte esta para el parque Temático Hacienda Nápoles más o menos un 70% del total.
Al principio la Hacienda fue comprada para tener un punto intermedio donde poder realizar los vuelos desde las zonas productoras de hoja de coca, a los procesaderos o cocinas como aquí les dicen, hasta el Atlántico para llevar el polvo a Estados Unidos. Esta propiedad fue creciendo en menos de 6 años hasta una propiedad de más de 3000 hectáreas.

Como Pablo Escobar quería demostrar a todo el mundo que el era el mas grande empresario formo un zoológico personal para sus hijos, lo que después se conoció como Nápoles y allí todo el que quisiera podía realizar un recorrido por las zonas donde estaban los animales, después de que fue perseguido esta propiedad fue de las primeras que entraron a quitarle con la figura de la expropiación y paso a manos del gobierno que la dejo perder y solo con la creación de una sociedad mixta se pudo recuperar parte de lo que allí existía y poder dar a conocer al mundo que fue lo que allí pasó.
En parte de este terreno (unas 10 hectáreas) se construyo una cárcel de máxima seguridad a la entrada de la hacienda.

 

 

 

 

 

 
1 comentario

Publicado por en 18/12/2013 en América Latina, Amistad, Cuba, Sociedad

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Desde Medellín, Colombia, correcciones sobre una hacienda de Pablo Escobar

  1. Hugo Perez

    09/06/2015 at 11:19 PM

    LA FOTO CORRESPONDE A OTRA PROPIEDAD DE PABLO ESCOBAR, UBICADA EN LAS ISLAS DEL ROSARIO EN EL MAR CARIBE AL NORTE DE CARTAGENA.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: