RSS

Cábalas para 2014, por si´…

13 Dic

Por Pedro Hernández Soto

Tarjetas que desea Feliz 2014

Feliz 2014

Cada fin de año resucitan -y surgen nuevas- acciones individuales o colectivas para lograr aspiraciones bien de salud, bienestar económico, amores u otros. Muchos son devotos de ello, al igual que numerosas formas de adivinación bien sean religiosas, sectarias, espiritistas, lunáticas u por horóscopos, ya sea occidental, chino o cualquier otro, tan solo por poner unos pocas muestras.

De creencias sobran ejemplos como el no pasar por debajo de una escalera, cruzar el camino de un gato negro, usar ropas de determinadas colores, encender velas y otros.

La relación publicada en estas páginas el pasado año fue muy leída por nuestros amigos cibernautas. Por tanto, en la búsqueda de más y mejores, he indagado sobre el particular a personas de mayor edad, consultado textos y buscado en Internet.

No le aburriré, y para ello ofreceré solo algunas de las más populares:

¿Cree usted en la existencia de las vibraciones de los objetos y cosas?
Bueno, los seguidores de esta teoría estiman que cada año las trae propias, diferentes. Para captar en beneficio propio las del nuevo, usted debe, el día final de diciembre, ponérsela la ropa interior al revés, hasta las doce de la noche. Poco después de ese momento, cuando pasen las doce de la noche cámbielas al derecho.También afirman que este remedio es muy bueno para tener mucha y buena ropa en el nuevo período.

Para lograr fortuna, amor o dinero
La generalidad de las personas aspira en cada momento a mejorar su situación en cualquiera de estos aspectos. Hay afirmaciones muy difundidas a través de los tiempos como el uso del color amarillo para lograr buena suerte, válida para importantes cosas de la vida, como la fortuna, el dinero y el amor. Está relacionado con buenas suerte y fortuna. No en vano, en año nuevo se suele usar ropa interior amarilla, con preferencia regalada.
Si quieres favorecer el amor, necesitas te sea obsequiada, para ser usada en esa fecha, ropa interior roja, que representa la pasión y el cariño.
Si lo que buscas es mejorar tus ingresos económicos, en ese caso puedes ponértela verde. En tal caso también puedes embarrar tus manos en azúcar y después de medianoche enjuagarla con alguna bebida, mientras de más calidad, mejor.

Viaje al extranjero:
El pasado año, para lograr este deseo, le recomendé dar la vuelta a la manzana a las 12:00 de la noche del día 31, con una maleta llena de ropa pero ahora le sugiero hacerlo por la derecha, con el mejor vestuario disponible y en bolsillo una visa, un pasaporte y una gran cantidad de dinero, aunque todo sea prestado. Así viajará y tendrá éxitos en sus propósitos. Cuando eso se cumpla: ¡Por favor, no se olvide de mí!

Para la prosperidad: ¡Comer uvas!
Desde niño conozco el comer uvas en el momento de despedir al “viejo”. Se recomendaba entonces –igual que ahora- hacerlo con doce, una por cada mes de los próximos. Según dicen cataliza la prosperidad para el “joven”. En mi casa se consumían casi todos los años pero en ocasiones el dinero disponible no alcanzaba para adquirir doce para cada uno de sus integrantes y entonces se hacía en cantidades representativas: ¿Será por eso que antes de 1959 nunca pudimos levantar cabeza como queríamos?
Otra acción favorable es esperarlo con dinero usado como plantillas en los zapatos en uso.

Si quieres recibir, primero debes dar

Cerca del fin de la última medianoche del viejo año entregue con la mano izquierda, un pellizco de una mezcla de trigo, arroz y harina molida, –que debe haber puesto con anterioridad en su bolsillo de la misma ubicación. Su acción será recompensada.

Relacionada con el trigo, existe la costumbre de dar una ramita de esra palnta a cada uno de aquellos participantes en la despedida de año, para lograr abundancia y felicidad. ¡Ufff, trigo en Cuba…!

¿Por qué no espiritismo?

Hay quien recomienda, durante la última noche, sentarse frente a un vaso de agua y completamente relajado (o relajada), mirarlo con fijeza pensando en la cosas desagradables sucedidas durante el año que termina. Al filo de las doce debe usted botar su contenido. Algo parecido hacia por la radio antes del triunfo de la Revolución un decimista-concejal llamado Clavelito. Averigüe por él, fue un fenómeno de masas muy interesante.

Para tener éxito en amores

Es muy sencillo. Si busca pareja dele el primer abrazo a una persona del género que usted desea. Si no logra sus aspiraciones en los primeros meses siga practicando durante el resto, le aseguro que pasará el año muy entretenido.

La fuerza de la dedicación de velas

Usted puede también encomendarse a la ayuda de la dedicatoria del encendidode velas. Los colores son diferentes según la ayuda que usted quiera. Por ejemplo:

Para el amor:

– Conseguirá retenerlo con una Fuccia

– La fidelidad la alcanzará con la Roja

– La eternidad del mismo la logrará si enciende una Negra

– Aunque la más completa es la Naranja pues logrará a quien se pretenda, venciendo a todos los rivales

La felicidad será:

-Con el Azul celeste

En cuanto a la fortuna deben considerarse:

-Para encaminarlo a uno por el camino a la abundancia usará una Azul fuerte

– En caso de avanzar en los negocios debe utilizar la Marrón

– Cuando quiera triunfar en los juegos de azar encárgueselo a una Verde.

Y para potenciar la realización de sus deseos, confíe en una de color Voleta.

Claro lo mejor es encenderlas todas a la vez, poco antes de las doce de la noche y apagralas una vez llegado el Año Nuevo. Le alerto, las velas están: ¡Carísimas!

En cuanto a los calendarios y agendas, nuevos

Tanto los calendarios de bolsillo como los de pared o burós no deben utilizarse durante el año que termina. Hacerlo atrae la mala suerte. Si ya lo tiene, el de buró hay que ponerlo boca abajo y el de pared, si está colgado, debe ser volteado. En cuanto a las agendas del nuevo año, también hay que retrasar su uso hasta el venidero, por la misma causa.

Botar de las casas lo malo

Recuerdo que antes, justo a las 24 horas del día 31, podían verse muchas amas de casa barriendo hacia la calle y después arrojar el agua de un cubo, situado desde la tarde, detrás de la puerta. Si usted no andaba claro y atento por la calle, a esa hora: ¡Lo empapaban!

Y es todo por esta vez. Que se cumplan en este globo terráqueo todas las buenas intenciones. Que se le den las cábalas que escoja.

LE DESEO UN MUY FELIZ 2014 CON MUCHAS SALUD, PAZ Y PROSPERIDAD

 
7 comentarios

Publicado por en 13/12/2013 en Amistad, Cuba, cultura, Sociedad, Solidaridad

 

Etiquetas: , , ,

7 Respuestas a “Cábalas para 2014, por si´…

  1. Alexis Mario Cánovas Fabelo

    14/12/2013 at 2:50 PM

    Pedro:
    Lo de “Botar de las casas lo malo” no me conviene, no me voy a botar yo.
    ¡Jaaaajaaaaaajjjjjjjaajjajaaaaaaaaaajajaaaaaajjjjaaajjajjajjajjjjjjjaaaaaaaaa!

     
    • hdezsoto

      15/12/2013 at 11:54 AM

      Alexis Mario:
      Ese es el espíritu que debe primar en los humanos en estos tiemos de tanto peligro y angustias para todos. Que tengas un muy feliz 2014 en compañía de quienes te quieren y aprecian.
      Pedro

       
    • hdezsoto

      15/12/2013 at 12:07 PM

      Alexis Mario:
      ¡No te maltrates! Ja, Ja, Ja… Así es como hay que enfrentar estew mundo de tantas complejidades y cuando está en peligro la raza humana. ¡Que sigas manteniendo ese optimismo! Que tengas un feliz 2014 junto a tus familiares y las gentes qe te aprecian.
      Un abrazo de
      Pedro

       
  2. Hilda C Clergè

    14/12/2013 at 9:32 PM

    Me gusto muchisimo, un saludo y muchas cosas positivas preveo pues con un espiritu tan alegre al mal tiempo le pones superbuenacara.

     
    • hdezsoto

      15/12/2013 at 11:52 AM

      Ahhh… de la tierra de El Mayor. Sí, debemos empezar el Nuevo Año como estamos terminando este, fuertes y entusiastas. Lo mejor para tí, tu familia y amigos.
      Pedro

       
  3. Rafael

    15/12/2013 at 12:49 AM

    Pedro.

    Muy interesante.
    Lo podrán leer los peloteros de Industriales…

    Saludos.

    Rafael.

     
    • hdezsoto

      15/12/2013 at 11:50 AM

      Ja, Ja, Ja… Parecen que están subiendo. Salvaron la sub serie con Camagúey cuando perdieron el primero. Nada menos que con Camagüey… Gracias por leerme.
      Pedro

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: