RSS

El salvavidas oportuno de Putin y los devaneos de Obama

12 Sep

Por Pedro Hernández Soto

Bote salvavidas

Bote salvavidas escogido del sitio apropiado. Similar al que representa para el presidente de los EEUU el control internacional de las armas químicas de Siria

La situación del conflicto en Siria ha tomado un rumbo inesperado para muchos y, quizás sea una puerta de escape para el callejón sin salida en el que por sí solo se metió el presidente de los EE.UU.

Con una guerra declarada de modo precipitado, en medio de una situación que denota no contar con el  apoyo de sus conciudadanos, ni del Senado norteamericano, a los que se suman el Consejo de Seguridad de la ONU y la mayoría de las naciones de este mundo, incluidas dos grandes potencias como Rusia y China; la primera de ellas comprometida con ayudar a la nación persa.

¿Responderá esa insensata acción presidencial a la búsqueda de respaldo económico -al Partido Demócrata- para las próximas elecciones, por parte del complejo militar industrial y las altas finanzas, tras perder el apoyo de las bases, que confiaron en sus discursos politiqueros y en su bla, bla, bla…, al decir  “Yes, we can do it”?

¿O será para distraer al pueblo norteamericano de la grave crisis financiera-mercantil que lo agobia cada vez más?

La propuesta del gobierno de Putin, de mutuo acuerdo con el de Bashar Al Asad, de poner bajo control internacional las armas químicas, apoyado –a medias claro está, para no desmarcarse del imperio- por las principales potencias europeas, puede sacarlo  a flote del profundo y oscuro remolino en que se está ahogando.

Para el primer presidente negro de Estados Unidos  se ha abierto una puerta que le permitiría escapar de este moderno laberinto de Creta  -o más exacto, del Medio Oriente-, donde el minotauro puede dejar fuera de combate al Partido Demócrata para los próximos comicios.

Atrás quedarían los desacuerdos antes mencionados, un Mediterráneo occidental repleto de barcos de guerra propios, franceses, ingleses, franceses y rusos, mientras por el canal de Suez se acercaban los chinos; y se libraría del compromiso con las ingobernables bandas terroristas integrantes del llamado Ejército Popular Libre, que harían de la actual Siria una nueva Libia, otro Irak u otro Afganistán.

Y lo más importante: habrá quedado bien con el gran animador de los instrumentistas de los tambores de la guerra y amplificadores de sus redobles, el complejo militar industrial; por supuesto, el EPL ha sido la única organización (¿dije organización?) que ha denunciado un posible acuerdo sobre el control internacional de las armas químicas del Ejército Nacional de Siria. Los aliados cascabelean y tratan de apretar a ruso y sirios que han sorprendido a todos.

Ahora el señor presidente -de la nación autoproclamada gendarme del mundo- empieza a dudar de la veracidad y la rapidez del cumplimiento de un compromiso sobre el control internacional de las armas químicas de Siria.

Como respuesta, el país mesopotámico ha propuesto firmar el Tratado contra las armas de exterminio en masa. ¡Buena jugada!

¡Súbete al salvavidas Barack Obama, que la corriente está fuerte y profunda!

Trabajos relacionados:

La agresión a Siria. Barack Obama único guerrerista Premio Nobel de la Paz Por Pedro Hernández Soto

 

 
5 comentarios

Publicado por en 12/09/2013 en Economía, Guerra, Política, Sociedad, USA

 

Etiquetas: , , , , , ,

5 Respuestas a “El salvavidas oportuno de Putin y los devaneos de Obama

  1. L.M.Morejon

    12/09/2013 at 2:16 PM

    Cierto Soto, aqui se logro ese viejo apotecma de los comerciantes “‘un buen negocio es aquel donde todas las partes ganan ” .Siria logro evitar la destruccion de sus seres humanos,de buena parte de su territorio y de su economia,el mundo mostro su oposicion a una nueva intervencion militar a un pais del tercer mundo(bueno ya solo quedan dos)pero petrolero, bajo la falacia de armas quimicas o atomicas proclamadas, ampliamente difundidas y utilizadas con anterioridad por parte de la Supuesta potencia hegemonica.
    Obama logro su imagen de negrito maton que no tuvo que ”sacar”, dejando la mano tranquila sobre el revolver,el congreso norteamericano no se vio comprometido con el problema, estuvo al margen. la OTAN dijo No, .y Putin se anoto un necesario gol al facilitar que Rusia al fin recuperoara su perdida imagen de gran potencia..saludos LM morejon

     
  2. Juan Vilacoba

    13/09/2013 at 4:52 AM

    Pedro, yo creo que el savavidas le vino tan bien al dictador Sirio como a Obama, Putin le tomo la palabra a John Kerri, y aparentemente busco una solucion al conflict,bienvenido putin ,si realmente todo ha sido de Buena fe .

     
    • hdezsoto

      13/09/2013 at 12:09 PM

      Quien más gana es Siria que está amenzada de sufrir bombardeos indiscriminados ocmo los ha hecho USA en todas partes del mundo. Es terrible ver caer o dejar mutilados a compatriotas inocentes por ataques sin razón, a ver destruidas infraestructuras que cuestan mucho trabajo y dinero levantar, por aviines venidos de no se sabe donde. Es terrible, terrible.
      Ojalá qie todo se resuelva -no estoy seguro- pues aún Obama y Kerry siguen amenazando.
      Saludos,
      Pedro

       
      • Juan Vilacoba

        14/09/2013 at 4:46 AM

        Pedro, escuche una entrevista telefonica en un canal de television local de una cubana que vive en Siria por alrededor de 15 anos,tiene tres hijos, y su marido no esta con ellos,entre otras cosas dijo que en esa cultura la mujer la tra,tan de la peor manera ,dijo que tan asesinos son las tropas del gobierno como los rebeldes antigobierno,dijo la cubana que ha visto atrocidades en ambos bandos, que tuvo que mudarse para una casa en une Montana cercana,que a los que son cristianos como ella estan perseguidos por ambos bandos. La senora habla de una manera muy articulade pero muy nerviosa, la entrevista termino por combates en las afuera de su casa. A mi me parece tremendo lo que esta pasando desde el punto de vista humanitario.En este momento segun las infor

        maciones hay alrededor de 3 millones de refugiados en Turquia, Jordania, Iraq y Libano.,Dame tu opinion.

         
      • hdezsoto

        14/09/2013 at 10:54 AM

        Sí Vila de la tragedia humana te hablé en una respuesta anterior. No dudo de la verdad de la particular de esta señora, son paises muy marcados por problemas étnicos y religiosos, y además exacerbados por quienes dividir, fragmentar el país. Todo eso es cierto. Del montaje de la información se combate en el todo el pais aunque recuerdo que la toma de Plaza Verde de
        Trípoli, anunciando un derrocacmiento prematuro y falso de Khadafi, fue una filmación en un set preparado en otro país.
        Un abrazo,
        Pedro

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: