RSS

Barack Obama único guerrerista Premio Nobel de la Paz

05 Sep

Por Pedro Hernández Soto

Barack Obama planifica el ataque a Siria

Barack Obama planifica el ataque a Siria

Este episodio es largo y forma parte de una cultura. Comenzó con la invasión del occidente de Norteamérica y la masacre de los ocupantes indios aborígenes, continuó con el despojo del actual Texas y otras extensas áreas de México, y cientos de incursiones a otros países, imponiendo su supremacía militar en hombres y armamentos, a cualquier costo de vidas nativas y patrimonios nacionales, siempre para despojarles de sus riquezas, para explotarles. Ahora le toca a la República Árabe Siria. Ha sido un plan meditado durante mucho tiempo.

El programa contra el Medio Oriente, no es solo para hacerse de recursos materiales -con el 65 por ciento anunciado de reservas petrolíferas- sino también de dominio geopolítico -vecinos inmediatos de Rusia-, prosigue sin reparar en nada ni nadie. En historias más recientes se apoderaron a sangre y fuego de Sudán, Afganistán, Irak y Libia.

Los Estados Unidos, en confabulación con Israel, el gran enemigo de los países árabes, establecieron una “raya roja” para el estado persa, aliado del poderoso Irán, Hisbolá  y Rusia, también apoyado por China.

Lo cierto es que tras cerca de dos años de duros combates contra las bandas mercenarias del Ejército Sirio Libre -muy bien entrenadas y pertrechadas por los más poderosos y acérrimos enemigos de ese país- el Ejército Nacional de Siria más que resistir, les derrotan. Entonces es  necesario debilitarles y hasta quizás…

Es así que nuestros vecinos del norte, por si solos, sin encomendarse a Dios ni al Diablo, impusieron como una raya roja el uso de gases tóxicos por el gobierno contra su población y ellos mismos declaran, sin tener pruebas verificables, desoyendo la publicación de declaraciones de dirigentes de los supuestos “rebeldes” (que dicen haber matado cientos de civiles por un “error de manipulación” de gas Sarim), hacer uso de su poderío militar y atacar a la sufrida nación.

En definitiva Obama decidió hacer “un ataque limitado”, fórmula muy semejante a la exclusión del espacio aéreo usada en Libia, para debilitar el gobierno de Kadhafi; lo que terminó con su cruel asesinato.  De nuevo USA pone en práctica la filosofía Perry-Holbrooke.

¿Qué el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSONU) no toma un acuerdo que autorice la agresión pues Rusia y China vetan las propuestas de acuerdos? ¿Qué una comisión del CSONU esté trabajando a toda máquina para investigar a fondo la verdad del crimen y esté a punto de concluir su trabajo? ¿Qué cerca del ochenta por ciento de los ciudadanos norteamericanos no están de acuerdo con ir a la guerra? No importa, el Premio Nobel de la Guerra ya decidió hacer “un ataque reducido” como castigo contra Siria.

En definitiva John Kerry, secretario de Estado, declaró que si el Congreso se negaba, lo del ataque no cambiaba, el presidente tenía la autoridad para hacerlo antes de llegar al órgano.

Por cierto el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó hoy miércoles un proyecto de resolución presentado por su presidente Robert Menéndez (de triste recordación para los cubanos), fijando un plazo de 60 días para la acción militar en Siria, con la posibilidad de prorrogarla otros 30 días; mientras que la votación por parte del pleno Senado y la Cámara de Representantes no se celebrará hasta el 9 de septiembre.

¿Qué Obama rompió una caja de palillos de redoblantes tocando los tambores llamando a la guerra y no le respondió nadie? No importa. Él es suficiente, él solo alcanza. Los Estados Unidos son bastantes para llevar al mundo a un conflicto que nos afectará a todos por igual.

El Premio Nobel de la Paz es fortísimo, ha puesto al Senado de los EE.UU. a decidir por encima del Consejo de Seguridad de la ONU y su comisión de investigaciones. Del derrotero de sus intenciones dice mucho la cantidad de legisladores seguidores de su propuesta: tiene más en Partido Republicano que en el propio.

El complejo militar industrial engrosará aún más sus arcas. Las transnacionales del petróleo ampliarán sus posesiones. Las agencias de empleo de mercenarios volverán a hinchar sus plantillas. Los norteamericanos olvidarán la grave crisis económica que pesa sobre sus espaldas hace años, relegarán el desprestigio del país por el espiar a nacionales y extranjeros, de gobiernos y gobernantes amigos y enemigos. Volverán las bajas colaterales.

De nada ha servido el abandono inicial de la aventura por países aliados del gran explotador del mundo, ya comienzan a ceder a las presiones y mostrar sus acuerdos las principales figuras de gobernaturas.

Y vuelvo a la frase iniciadora de este artículo: Este episodio es largo. Sí, porque ante todo Siria no es Libia, no renunció a continuar armándose y hoy en día está bien pertrechada: posee armas hasta los misiles rusos antibuques más avanzados.

Además deben tenerse en cuenta otros factores como la disposición de Siria a defenderse aunque sus perdidas en vidas y haciendas será muy alta; el respaldo de la gran mayoría del pueblo al régimen de Bashar Asad, demostrada en los combates y la resistencia; los agredidos e Irán atacarán a Israel; Hezbolá y Siria arremeterán contra EE.UU. e Israel; y la desaprobación de la inmensa mayoría de los países del orbe.

La guerra se extenderá a toda la región, téngase en cuenta que a muchos musulmanes un ataque contra Siria les dará la justificación y la oportunidad de tomar venganza y destruir a los enemigos del Islam.

Por otra parte esta agresión contra Siria lesionará las relaciones con Rusia y China; será muy perjudicial para los mercados financieros; llevará al aumento de los precios del petróleo; y por último, los Estados Unidos perderán una gran cantidad de simpatizantes y seguidores en el mundo pues echará otra paletada más de fango sobre su ya muy enlodada reputación.

Una medida del grado de las tensiones es la presencia en el Mediterráneo oriental del crucero de misiles ruso Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro (apodado por la OTAN “asesino de portaaviones”), y el gran buque antisubmarino de la Flota del Pacífico Admiral Panteleev.

Por último hay que poner toda la atención en el resto del gobierno de Ban Ki-moon, de acuerdo a las conclusiones de la comisión de especialista de CSONU que investigan sobre el uso de los gases tóxicos. Recuerde usted lo sucedido a Kofi Annan cuando declaró ilegal la invasión a Irak pues violaba la Carta de la ONU ya que no tenía autorización del Consejo de Seguridad. A partir de entonces aquel hombre fue sometido a un intenso ataque por el imperio y sus aliados, hasta que perdió su cargo.

Trabajos relacionados:

Obama, decidido a lanzar el ataque tras presentar las pruebas contra Siria

Rusia tiene pruebas del uso de armas químicas por parte de la oposición, según Siria

Barack Obama, rumbo a los errores de George W. Bush

Siria:cuenta regresiva Ángel Guerra

La nueva guerra de Obama Txente Rekondo

Washington y la ONU en diálogo de sordos por Siria

Cuestionan en EE.UU ventajas de ataque militar contra Siria

Si EEUU atacara a Siria, Rusia lo haría con Arabia Saudíta

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

8 Respuestas a “Barack Obama único guerrerista Premio Nobel de la Paz

  1. Juan Vilacoba

    12/09/2013 at 2:13 AM

    Pedro, discrepo, en algunas cosas de tu articulo,
    primero no creo que Obama se merece haber recibido ese premio nobel de la Paz, porque creo que nada ha hecho para merecerlo , como otros que lo han recibido, yo creo que EU no tiene porque meterse en Siria ni en ningun otro lugar del mundo que no sea una amenaza a su seguridad nacional, pero otra cosa es omitir Ghadafi, Sadan Hussein,y el propio gobernante de Siria
    como su padre, han sido brutales y sanguinarios dictadores que se han enriquecido a costa de la riqueza nacional de sus respectivos paises , yo creo que esto no tiene nada que ver con ningun tipo de de ideologia , sino de brutales dictadores , yo creo que el mundo es mucho mejor sin Hitler, Mussolini, Sadan Husein, Ghadafi y otros. Esos personajes son daninos a sus pueblos.
    Tucompanero de la Universidad Central Juan Vilacoba……..Un Abrazo

     
    • hdezsoto

      12/09/2013 at 10:57 AM

      Vilacoba:
      Ese cuenta es más largo. No justifico ningna dictadura pero ¿quién ha matado más gente en el mundo que los EE.UU? Como cubano sabes la verdadera historia del hundimiento del buque Maine en la bahía de La Habana y todavía está por aclarar bien la masacre de las torres gemelas que desencadenó las guerras y ocupaciones den Irak, Libia y otros. ¿Sabías que Libia fue bajo el gobierno de Ghadafi el país africano de más alto nivel de vida? ¿Que europeos iban a trabajar allá por esa razón? ¿Qué igual era la situación en Irak? En esa región hay permanentes luchas tribales y religiosas. Que han resuelto en los propios países que tu citas. Tan solo destruirlos, permitir la presencia de bandas terroristas incontrolables. amparadas bajo fuerzas armadas nacionales. Y por supuesto por encima de todo APROPIARSE DE SUS RECURSOS NATURALES. Dime algo de una situación un poco diferente: EGIPTO.Un abrazo sincero, Vila…
      Pedro

       
  2. Juan Vilacoba

    13/09/2013 at 5:28 AM

    Pedro lo del maine te juro que nunca he tenido informacion de lo que realmente ocurrio(voy a indagar), lo de las torres gemelas yo creo que es muy infantile pensar que fue provocado por el gobierno norteamericano,razones tuvo este gobierno antes para atacar a alcaeda. Bajo el gobierno de Bill Clinton carros bombas en dos embajadas americanas en Africa con cerca de 200 muertos es cada ocacion, ataque a un destroller norteamericano en el golfo persico y por ultimo un carro bomba en el sotano de una de las gemelas, yo creo que no era necesario simular un ataque a las torres para atacar en afganiftan a las bandas terroristas de Bin Laden. Yo creo que la invacion a Iraq no tiene justificacion ,Sadan era un dictador terrible ,pero solo el pueblo de Irak debia resolver ese problema. La cosa ahora es peor. Yo no entiendo a als REligiones Islamicas , Los cristianos no se matan unos a otros con carros bombas, al menos por ahora. Un saludo afectuoso Pedro hdez

     
    • hdezsoto

      13/09/2013 at 11:46 AM

      Vila: ayer estuve conversando con el Loco. anda bien, disfrutando el retiro.
      Voy a tratar de rescatar un trabajo sobre las acciones de guerra de los EEUU en el mundo, siempre en territorios ajenos; si lo encuentro te lo envío. . Ellos deciden que Cuba es un país terrorista, esa historia la conoces. Además te pregunto. ¿aparecieron las armas de exterminio masivo en Irak? ¿Mataron a Bin Laden en una operación encubierta y qué? ¿Se acabó el terrorismo? ¿Quién está armándolos hoy en Siria? ¿Está claro lo de las armas aquímicas en Siria? ¿Es lógico que el gobierno use armas químicas cuando está ganado la guerra, y espera una comisión de la ONU autorizada por ellos mismos para inspeccionar el terreno? ¿Quienes fueron los francotiradores que tirotearon a los enviados de la ONU? ¿Qué pasó en Libia? ¿Quienes y con con cuáles armas atacaron la embajada norteamericana en Trípole y asesinaron allí al embajador USA después del derribo de Khadafi? Los países terroistas siempre son los del terecr mundo. ¿Cuántos muertos civiles (inocentes) han costado sus “gueras de liberación de dictadores” en Cuba, Irak, Pakistán, Libia, y ahora Siria? ¿Y que me dices de la ayuda de los dictadores en Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay, México, y otros muchos países que eran afines a sus intereses? Lo de las torres está muy enrededado, con informes bien guardados y no publicados; al igual que lo del asesinato del presedente Kennedy. Y por último hoy, ¿qué te parece el trabajo d elos drones en el Medio Oriente? ¿Cuál es el papel de Isrtael en todo esto?
      Seguimos hablando, un abrazo sincero,
      Pedro

       
      • Juan Vilacoba

        14/09/2013 at 5:01 AM

        Pedro,’, haces muchas preguntas al mismo tiempo,lo del apoyo de EU a muchas dictaduras en el pasado,estoy muy de acuerdo contigo, y quizas algunas en el presente, como Arabia Saudita ,pero los intereses geopoliticos son los que Mandan,muy parecido es el caso de Rusia y Siria
        Un saludo afectuoso ……Vila…..

         
      • hdezsoto

        14/09/2013 at 11:00 AM

        Es así, pero no debe serlo. USA invade y asesina y explota como no lo hace nadie en la historia de Humanidad… desde tiempos inmemoriales. Espero recibiste el correo que te mandé con un buen resumen.
        Un abrazo,
        Pedro

         
  3. JUan Vilacoba

    24/12/2013 at 4:58 AM

    El correo que me mandaste es un punto de vista muy parcializado, nadie tiene verdad absoluta en el mundo y mucho menos cuando las cosas que se ensenan son parciales y manipuladas,
    Lecciones de historia no creo que nadie me las pueda dar con imparcialidad. Yo tengo mi propia cabeza para pensar.La internanal socialista en su cancion decia NI CESAR ,NI BURGUES, NI DIOS’ …..Porque tuvieron que incluir a DIOS esa ecuacion. Por esa razon el campo socialista con la UNION SOVIETICA (pais artificialmente creado al igual que YUGOESLAVIA} se desintegraron en pedazos sin un solo disparo) ….Mi amigo Pedro , no se puede negar a DIOS.

    Tu amigo que te aprecia,no lo dudes ,Juan Vilacoba

     
    • hdezsoto

      24/12/2013 at 8:16 PM

      Vila:
      No te vayas a ofender por lo que te voy a decir, recíbelo arropado en el mayor cariño posible de un compañero que te estima mucho, no por nada, sino porque te lo has ganado con tu vida propia. Este es mi blog y lo hice para expresar mis ideas y las de amigos, siempre que sean respetuosas. Si todos tuiésemos igual manera de pensar ¡la vida sería mucho más sosa y aburrida de lo que es! Respeto tus creencias, no te impongo la mía, tan solo escribo lo que pienso y no rehuyo el debate civilizado. Fuí monaguillo y candidato a cura católico por allá por los 11 años y ahora soy ateo. No es que reniege de Dios ahora, sencillamente no me acerco a él. Coincido con algo en pleno con tu razonamiento: ¿quién me lo puede prohibir? Por supuesto que somos amigos, ¿alguien puede dudarlo? Eso si no resiste cuestonamientos ni segundas opiniones. Ya pasé tus saludos a los compañeros que citaste en tu correo,y por ejemplo, Tony Vidal me acusó el recibo.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: