RSS

Venezuela y su realidad

21 Abr

Por Pedro Hernández Soto

Nicolás Maduro Moros es investido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Nicolás Maduro Moros, flamante presidente continuador de Hugo Chávez Frías, ha sorteado con acierto toda la guerra sucia de los imperialistas y sus lacayos contra Venezuela

Estaban equivocados quienes apostaron porque se levantaría el cerco a Venezuela tras una victoria del chavista Nicolás Maduro Moros, en las elecciones presidenciales del 14 de abril, sobre el representante de la oligarquías nacional y extranjera Hernán Capriles Radonsky.

Sencillamente es a la vez demasiado grande el botín de uno de los paises de los mayores productores de petróleo en el mundo y el enemigo ideológico más peligroso para el sistema capitalista mundial por trabajar sin descanso por realizar el pensamiento de Simón Bolívar en lograr la unidad y la soberanía latinoamericana, y son muchos los poderosos envueltos en la vieja y continuada conspiración para hacerse de nuevo, por cualquier medio, a como de lugar, del poder político y económico en el hermano país.

Pero la historia comenzó a cambiar desde 1982 cuando el subteniente de artillería Hugo Chávez Frías fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), y juró bajo el Samán de Güere -legendario árbol bajo el cual se dice acampó Simón Bolívar-, transformar el ejército y luchar sin cuartel hasta  edificar una nueva República.

Desaparecido demasiado pronto, aquejado de un fulminante cáncer y una implacable infección, no obstante, el Comandante Presidente dejó un precioso legado, una inmensa y profunda huella en el corazón y el pensamiento de su pueblo, y también de otros expoliados o terceros amenazados. En sus catorce años de gobierno benefició a los humildes muchísimo más que la sumatoria de todos los pasados gobernantes neoliberales. (Ver Chávez, el misterio).

El hermano estado, de la mano del soldado nacido en Sabaneta, durante ese tiempo sorteó todo tipo de peligros, trampas, zancadillas y argucias enemigas, avanzando sin pausas hacia la justicia social, la soberanía nacional y la elevación del nivel de vida.

Hoy Maduro, su heredero político, enfrenta una situación muy compleja, acendrada por intentos más fuertes y mejor coordinados de la reacción extrema, por echar abajo la Quinta República y hacer retroceder todo lo avanzado por los trabajadores.

La campaña eleccionaria conoció de intentos por dividir las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas,  penetraciones del país por grupos paramilitares colombianos con fines de atentados, introducción subversiva de armas y explosivos, extracción de divisas, falsos desabastecimientos de artículos alimentarios y de primera necesidad, la desvalorización personal del candidato, y una muy fuerte maniobra mediática en la búsqueda de crear opositoras matrices de opinión.

Tras el triunfo electoral del continuador de Chávez, han vencido el discurso revolucionario por la paz contra la violencia y los criminales atentados a sus partidarios en los barrios más aristocráticos (ayer se conoció del noveno muerto por atentado personal); el apego a la ley como contesta a las triquiñuelas dilatorias contra la investidura del primer mandatario; el intento de golpe de estado de comenzado al día siguiente de las elecciones.

Maduro, tras celebrar y vencer en las elecciones más limpias y modernas del mundo capitalista -apoyado en una plataforma de concordia e independencia nacional, justicia social, solidaridad con los pueblos y respeto a su autodeterminación-, ha conseguido un respaldo mundial sin precedentes: el apoyo unánime y monolítico de América Latina, el Caribe, todas las instituciones internacionales respetables y otros gobiernos del mundo.

Los Estados Unidos han quedado solos en su gestión intervencionista. Hoy su perro de pelea Capriles Radonsky está acorralado, la justicia comenzará pronto a pedirle cuentas por la incitación a derramar humilde sangre venezolana, el llamado la guerra fraticida y la división de los venezolanos, al irrespeto a la legalidad.

Las fuerzas del orden ya detuvieron varios conspiradores entre ellos los ejecutores directos y cooperantes de los asesinatos de los jóvenes chavistas indefensos Hender José Bastardo y Henry Rangel La Rosa. Más temprano que tarde se les capturará a todos. También a quienes los indujeron, armaron y pagaron. Se conocerá y develará toda la sucia conjura.

Por desgracia esta historia no terminará aquí. Contra la Venezuela revolucionaria, el explotador vecino de Norteamérica, las transnacionales del petróleo, los gobiernos neocoloniales y otros intereses espurios, intentarán nuevas agresiones desestabilizadoras, en todos los campos.

Fuerza Venezuela, fuerza y preparados. Debemos estar todos alertas, mantener los puños bien apretados para golpearlos de nuevo con potencia, nervio e inteligencia, y, ante cada nueva intentona, derrotarlos.

Trabajos relacionados:

Las enfermedades infecciosas y los pacientes de cáncer

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “Venezuela y su realidad

  1. rafael salazar

    22/04/2013 at 12:20 PM

    Conmemorando el caracazo y el caso Recadi en 1990, ante esta realidad productos del sistema de corrupción y de enriquecimiento ilícito o de acumulación delictiva de capital, escribí: La revolución popular de 1989 del 27 y 28 de febrero CONTRA las medidas neoliberales devaluacionistas al estilo de ROBÍN HOOD al revés para robar al pobre a favor del rico fue masacrada por los sectores dominantes de la época. ¿Hoy día este esquema de poder y de violencia, institucional, desapareció o existe? 27/02/2013. rafasalazar@cantv.net. Rafael A. Salazar P.

    EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO, HUMANISTA DE CIUDADANO ESTADO DEMOCRÁTICO PARTICIPATIVO, ACERTAR ES LA VIRTUD PERO A LOS ERRORES SE LES APLICAN CORRECTIVOS PARA QUE ESTA PRAXIS SEA EXITOSA.

    Por la libertad, solidaridad, democracia, independencia, autodeterminación, soberanía, justicia social, formación ciudadana en nuestra patria y el mundo se construye el socialismo con economía productiva para que los pueblos del mundo sean potencia, haya equilibrio en nuestras relaciones sociales y naturales sin dominación ni alienación ni opresión, en valores de salvar la vida del planeta conservando nuestra especie humana. Razón por la cual luchamos construyendo un nuevo modelo histórico venezolano y del mundo.

    VIVA EL MOVIMIENTO BOLIVARIANO SOCIALISTA Y CRISTIANO

    Yanire Liz Castejon compartió un enlace a través de Dirección General de Biblioteca Central.
    1 de agosto de 2012
    RECURSOS PARA LA INVESTIGACION: DESCARGUE. Libro Modelo histórico Venezolano. Prof. Rafael Salazar.
    http://www.bc.uc.edu.ve/images/Libro%20MODELO%20HISTORICO%20VENEZOLANO.pdf
    http://www.bc.uc.edu.ve

    Busca en Google:
    Libro Modelo Histórico Venezolano del 22 de … – Yahoo! Grupos
    es.groups.yahoo.com/group/noticias-universitarias/message/51646
    1 entrada – 25 Ago 2012

    Busca en Google: Gráfico de la formación y desarrollo histórico social de Venezuela y del mundo.

    ———— Mensaje reenviado ————
    De: rafasalazar@cantv.net
    Fecha: Sep 23, 2012
    Asunto: Libro Modelo Histórico Venezolano del 22 de agosto de 2012 y Disculpa
    Para: jaimoi@cantv.net

    Valencia, 22 de agosto de 2012

    Disculpa

    El libro: Modelo Histórico Venezolano, versión pdf de julio 2012, lamentablemente duele que fue remitido sin las correcciones de los gazapos y los errores de transcripción, por el hecho que creí guardar esas correcciones que no se realizaron totalmente en el libro, puesto que misteriosamente se guardaron incompletas. Perdonen estas circunstancias por las que he pasado y molestias que he causado a ustedes: gente humanitaria, sabia y hacedores de ciencia y de arte. Estas adversidades así nos causen contrariedad y pena, particularmente a mí, angustia, obligan que envíe de nuevo el libro corregido y guardado, con las correcciones completas, en la versión pdf del 22 de agosto de 2012, en este último intento. Por eso pido disculpa y quien tenga el libro versión pdf anterior al 22 de agosto de este año lo reemplace, por este libro mejorado versión pdf del 22 de agosto de 2012.

    Si lo que hacemos no sale bien por cualquier causa, no hay que atemorizarse ni rendirse y seguir hasta que aprendamos a darle respuesta acertada lo que obstaculiza nuestros objetivos. Los buenos espectadores y actores observan con paciencia y sapiencia, crítica y autocrítica, la conducta humana. Sanamente hasta cooperan con la esperanza de un final feliz. Así a veces se manifiesta el teatro de la vida, en la búsqueda de medidas que orienten la superación de la historia de la frustración. Lo importante que estamos vivos, para ejercer nuestra soberanía y derechos ciudadanos, en la acción por propósitos sublimes.

    Atentamente, Rafael A. Salazar P.

    Geronimo Alberto Yerena Cabrera escribió en Venezuela de Antaño, el domingo, 2 de septiembre de 2012:

    MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO*

    Rafael A. Salazar P

    *Nota: Sólo se presenta a título informativo el índice del texto y aclaratoria del profesor Rafael A. Salazar P. A los interesados en que se les envíe por correo electrónico el texto completo del libro, escribir al correo yerena.geronimo@gmail.com .

    ÍNDICE

    PÁGINA

    INTRODUCCIÓN

    CAPÍTULO I:
    MACROVISIÓN HISTÓRICA
    1. 1 Cosmovisión Histórica Infinita
    1. 2 Cosmovisión Histórica Finita

    CAPÍTULO II:
    CIENCIA E INVESTIGACIÓN
    2.1 Ciencia Única
    2.2 Clasificación de la Ciencia
    2.3 Concepto de Ciencia
    2.4 Actividad Científica
    2.5 Método Científico
    2.6 Proceso Cognoscitivo
    2.7 Desmitificación Científica

    CAPÍTULO III:
    FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA HISTÓRICA
    3.1 Orígenes de la Consciencia Histórica
    3.2 Desarrollo de la Consciencia Histórica
    3.3 Concepto de Ciencia Social
    3.4 Problemática Metodológica en la Ciencia Social

    CAPÍTULO IV:
    POSTULADOS Y CATEGORÍAS HISTÓRICAS…
    4.1 Concepto de Postulados y Categorías Históricas

    CAPÍTULO V:
    ESQUEMA MULTILINEAL DIALÉCTICO HISTÓRICO

    CAPÍTULO VI:
    LOS MODELOS HISTÓRICOS
    6.1 Formación del Modelo Histórico Internacional Capitalista
    6.2 Constitución del Actual Modelo Histórico Internacional Capitalista

    CAPÍTULO VII:
    MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO

    CONCLUSIONES

    BIBLIOGRAFÍA

    Información

    El Libro: MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO, ISBN980-6259-74-2, impreso el 31 de mayo de 1991, en los talleres gráficos de la FCU de la Universidad de Carabobo. Autor: Rafael A. Salazar (Rafael A. Salazar P.). La diagramación y montaje fue por Luis de la Cruz / Oscar Ruiz y la impresión por José Almarza.

    Se publicó de nuevo el Libro: MODELO HISTÓRICO VENEZOLANO, con el nombre de autor: RAFAEL SALAZAR (Rafael A. Salazar P.), impreso en febrero de 1993, en el Departamento de Publicaciones de la Facultad de Educación por Publicaciones Educación Universidad de Carabobo (p.e.u.c), con Diagramación y Montaje por Enrique Acevedo / Luis A. Márquez y la Impresión por Julio C. Cubillos.

    Se informa que los errores de transcripción de la primera impresión y omisiones, en la imprenta de la FCU y reproducidos en la reimpresión en la imprenta de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, en los ejemplares del Libro: Modelo Histórico Venezolano, en las fechas de edición indicadas, están enmendados en la versión formato pdf del 22 de agosto de 2012.

    La versión pdf de este libro, del 22 de agosto de 2012, está mejorada y tiene textos omitidos de la transcripción de 1990 del escrito original de esta investigación. También, conservé lo que le agregué en una de las páginas antes del índice de este libro: imágenes y textos recientes de junio de 2012.

    En Valencia, el 30 de junio de 1990, reunidos, en el Salón donde funcionaba el Consejo de Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, los profesores: Armando Martínez, Vicente Parra y Luis Romero, nombrados por el Consejo de Facultad de Educación de la UC, para evaluar este libro y al autor, recomendaron la publicación del Libro: Modelo Histórico Venezolano de
    Rafael A. Salazar P.

    Valencia, 22 de agosto de 2012

    Rafael A. Salazar P. Profesor jubilado de la Universidad de Carabobo.

     
  2. Margret Bender

    25/05/2013 at 11:55 PM

    La acción militar fue acogida con júbilo por una parte considerable de la población, de manera que desde entonces la popularidad del Teniente Coronel de paracaidistas no hizo más que aumentar, al tiempo que el presidente Carlos Andrés Pérez se hundía en el descrédito. En la prisión de Yare escribió su célebre manifiesto Cómo salir del laberinto. Chávez fue liberado el 27 de marzo de 1994, tras el sobreseimiento de su causa. Símbolo del Movimiento Quinta República (MVR) fundado por Hugo Chávez.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: