RSS

Alan Gross: Prepotencia y Tozudez son una mala yunta de tiro de USA

19 Dic
Alan Gross recibi en Cuba una atención médica esmerada

Alan Gross recibe en Cuba la atención médica debida para sus padecimeintos de hipertensión arterial y diabetes

La palabra yunta tiene varias acepciones en el idioma español. En los campos cubanos se denomina así a la pareja de bueyes (toros castrados), debidamente entrenados para cumplir tareas de tracción animal , bien de medios de transporte (carretas, carretones y rastras campesinas) o de cultivo (arados, trilladoras, transplantadotas y otros).

La doma y entrenamiento de bueyes requiere conocimientos, no cumplen igual función un buey izquierdo que uno derecho, ni se llevan bien todos los bueyes y ambos deben “halar parejo”. Pero hay bueyes que nunca servirán para trabajar, son brutos, desobedientes, caprichosos y entonces van al matadero para servir de alimento a los humanos.

A los bueyes, para facilitar su comprensión de las órdenes se les dan nombres propios. Viene ahora a mi mente un símil con el caso de Alan Gross.  Los que los Estados Unidos quieren que halen al espía hasta la liberación podrían llamarse Prepotencia y Tozudez.

El ciudadano estadounidense cumple sanción firme desde el 3 de diciembre del 2009, condenado por sentencia de 15 años de prisión al violar las leyes cubanas (referidas a la seguridad interna, similares a las de las mayorías de los Estados), por asesorar y entregar el equipamiento necesario a nacionales, para organizar redes informáticas     con el objetivo de hacer trabajo sedicioso en Internet contra la Revolución cubana, como parte de un programa estadounidense totalmente subversivo.

El tratamiento de este caso es radicalmente opuesto al abordado en mi trabajo anterior titulado Tarea escolar de Navidad para Carromero, Rajoy y la reacción europea.

Debemos reiterar que ambos tienen la misma base: las inversiones y el trabajo por derrotar la Revolución cubana. Según el abogado cubano-estadounidense José Pertierra, desde la llegada de Bush a la Presidencia: “el presupuesto para crear en Cuba una oposición social, aliada a los intereses de Miami (ciudad donde se concentra el exilio cubano) y de la Casa Blanca, subió astronómicamente: de 3,5 millones de dólares en el 2000 a 45 millones en el 2008”.

Con estos fondos la manipulación facciosa es multilateral. Es bueno señalar que Cuba debió responder, el 5 de diciembre pasado, al pronunciamiento del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas –botón de muestra de las presiones ejercidas por los corifeos de imperio- , según el cual tal detención de Alan Gross fue arbitraria. Nuestra cancillería ratificó en esa fecha que la detención del ciudadano estadounidense se realizó dentro los marcos establecidos por la legalidad internacional y la del país caribeño.

A tales efectos, en un documento divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba  , tal instancia demuestra que se respetó la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, y el Conjunto de Principios para la Protección de las Personas de Cualquier Forma de Detención o Prisión.

Por otra parte la Casa Blanca, con su prepotencia característica, se  ha negado siquiera a explorar algún acuerdo viable con el Gobierno de la República de Cuba (Ver aquí Cuba invita a EE. UU. a negociar en caso de contratista preso en la isla )–propuesto por nuestro país en varias ocasiones-, y condenado a su ciudadano ha extinguir su condena.

El presidente Barack Obama ha declarado recientemente, en respuesta a las presiones de la poderosa extrema derecha cubano americana de La Florida y representada en el Senado, y un calificado vocero ratificado que “no llegará a negociación alguna con La Habana”.

Lo cierto es que se ha cansado el asalariado y engañado por  la Development Alternatives Inc, (DAI), con sede en Maryland, pues según una información de EFE publicada el pasado miércoles 14 de diciembre, el espía estadounidense encarcelado en Cuba demandó por 60 millones de dólares a la USAID, a la DAI, la empresa que lo contrató, y la Federal Insurance Group, aseguradora de la DAI.

El supuesto contratista de 63 años, creador de sistemas satelitales de comunicación durante las intervenciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán para eludir los canales controlados por las autoridades locales, culpa a su Gobierno por su privación de libertad y no advertirle sobre los riesgos que enfrentaba por tal misión. Esto ya tendrá la primera vista en una corte federal de Washington, en el próximo mes de enero.

Según la señora del convicto, su empleador y el Gobierno “no revelaron en forma adecuada a Gross, tanto antes como después de que comenzó a viajar a Cuba, sobre los riesgos materiales que enfrentaba debido a su participación en el proyecto”. ¡Mire usted, a esta hora y con ese recado!

Analistas opinan que la familia del sancionado aumenta las presiones por distintas vías sobre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos para que se sienten a establecer una negociación que culmine en el regreso de del norteamericano a su país.

Para nosotros este caso está muy vinculado con nuestros Cinco héroes, presos injustamente en los Estados Unidos, y toda publicidad beneficia por carácter transitivo al conocimiento de la iniquidad cometida contra nuestros hermanos, silenciada por la gran prensa del país del Norte a lo largo de mas de una decena de años.

Otra patraña tratada de urdir ha sido la de sus enfermedades. Este experto en tecnología de comunicación de larga distancia, guarda prisión en La Habana, en el céntrico Hospital Militar Carlos J. Finlay, donde recibe atención médica para sus padecimientos de diabetes e hipertensión, incluida una rigurosa dieta especial, gracias a la cual ha bajado su peso corporal hasta el adecuado.

Una “argucia” recién urdida  es que el preso paciente padece cáncer, como lo quieren hacer creer fuentes del Senado y medios de difusión de los Estados Unidos, apoyados en repeticiones hasta el cansancio además de la cadena de la desinformación en el resto del mundo, a su servicio.

Los serios y profundos estudios médicos realizados por especialistas cubanos del más alto nivel, apoyados en las técnicas más actuales, han demostrado que tal aseveración es falsa, el espía anulado no padece de cáncer.

Anteriores engaños expliqué bien claro, en este propio blog el pasado 7 de mayo, en el trabajo Alan Gross pretende igualarse a los Cinco Héroes.

Los cubanos y el mundo hemos podido apreciar, en los últimos tiempos, dos casos similares, Carromero y Gross, agentes enemigos pescados “con la manos en la masa” pero que han tenido desarrollos y finales diferentes.

En el primero el gobierno de Rajoy, apoyado en el Convenio entre la República de Cuba y el Reino de España sobre Ejecución de Sentencias Penales, logró llegar a un pacto y llevarse a su benjamín político hacia España aunque un mayor compromiso político les obligó a aceptar el justo requerimiento cubano de la extinción de la condena. Fue una decisión inteligente de ambos estados.

En el proceso del norteamericano las exigencias del presidente Barack Obama, el Senado y los medios de difusión masiva, solo exigen una liberación sin condiciones del señor Gross.

Va por mal camino la yunta de Prepotencia y Tozudez guiada por el carretero presidente de Estados Unidos.

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 19/12/2012 en Cuba, Política, Revolución, Sociedad, USA

 

Etiquetas: , ,

5 Respuestas a “Alan Gross: Prepotencia y Tozudez son una mala yunta de tiro de USA

  1. victor manuel

    19/12/2012 at 10:30 PM

    tienes razón, y ojalá que el carretero desempantane la yunta y tome el camino de la cordura, es lo que conviene a ambos pueblos

     
    • hdezsoto

      20/12/2012 at 1:45 PM

      Gracias Víctor, muy bien. Te reto, amigo, a que incluyas aquí la décima El carretero y el eco -que muy bien recuerdas por tu prodigiosa memomria- pues me parece que este caballero está igual, haciéndose llevar por ecos…

       
  2. Maria Elena LLanes Trujillo

    20/12/2012 at 8:32 PM

    Muy bueno su escrito!!!a donde va a parar USA!!!

     
  3. Cristina Martínez (@Cristin1020)

    26/12/2012 at 3:50 PM

    Un poco tarde accedí , pero valio la pena entrar, muy bueno el artículo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: