RSS

Los aguacates y Martha Beatriz Roque

28 Sep

El aguacate aporta calorías, agua, proteínas, grasas, carbohidratos, fibras, vitaminas A, C, E, del complejo B, además calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo y minerales. Su pulpa es una fuente importante e incomparable de energías

Soy fanático al aguacate y ahora, por supuesto, más que nunca.

Lo aprendí a comer de niño, en mi hogar cienfueguero. Cuando ya hombre me mudé a Santa Clara, encontré una maravillosa mata en el patio. De la variedad Catalina, paría en pleno invierno cubano (aventureros). Entonces los comía antes, después y durante las cenas de Nochebuena y también en la de Año Nuevo, una verdadera delicia.

En este verano hay una tremenda arribazón de aguacates en los mercados de La Habana y por lo tanto en ocasiones pueden comprarse baratos; imagino que debe ser igual en el resto del país. Lo cierto es que me he dado un verdadero banquete.

Cuando escribí sobre la huelga de hambre iniciada por Martha Beatriz Roque y sus secuaces disidentes nunca pensé que el fruto del aguacatero -un árbol de la familia de las Lauráceas, oriundo de México, del cual hay evidencias de consumo de hace cerca de 10,000 años A. C.-, tendría tanta relevancia para ella en un futuro inmediato.

Tengo que reconocerlo: al parecer MBR tiene la misma predilección por el aguacate que yo. Fue de las frutas que encargó “la huelguista” a “su colaborador vecino” para burlar la dieta y las vigilancias popular y de quienes le pagan. Estaban muy hermosos los que les pasó por las rejas de la ventana; deben haberle costado no menos de cinco pesos cubanos cada uno, pero no importa, ella tenía CUC´$ para pagar.¿Cuánto tiempo hará que su contiguo la ayuda en esos menesteres? ¡Servicial el tipo!

Lo cierto es que el video transmitido por la TV Cubana  el pasado lunes desenmascaró de raíz la re-escalada de MBR y otros cómplices, en la nómina de pagos de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba.

Lo dije y lo repito: No engañaban a nadie con sus fingidos sacrificios.  Quienes los replicaron en sus páginas impresas, blogs, espacios en Twitter y redes sociales –no quiero apuntar que les creyeron- han quedado también “choteados”. Se ganaron la trompetilla de oro.

En realidad el denominador común de esta “sufrida oposición” que cada mes cobra su soldada mercenaria -y además se quedan con parte de lo correspondiente a otros subordinados, tal cual hacen sus jefes de Miami con ellos- es vivir sin trabajar, cogiendo las migajas de la industria contrarrevolucionaria cubana, conspirando contra la justicia social, la independencia y la soberanía de su Patria.

El lunes 17 pasado adiviné el final de las huelguitas de hambre. No fue difícil. La farsa no resistía más. Era notable la falta de apoyo mediático; de los internos nadie se refería a ellos y de los externos los “pesos pesados” de las campañas contra Cuba… los ignoraban. Entonces, ¿por qué seguir? La situación la dejé muy clara en Huelgas de hambre:¿Qué cosa?¡Que cosa la costurera!

Se ha cerrado el telón. Seguro preparan otro ridículo (digo, protesta). No pierdan la primera fila amigos.

 
Deja un comentario

Publicado por en 28/09/2012 en Cuba, Política, Revolución, Sociedad, USA

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: