RSS

Huelgas de hambre:¿Qué cosa?¡Que cosa la costurera!

17 Sep

Martha Beatriz Roque vota en la SINA, por George W. Busch, en las presidenciales de USA

No es secreto para alguien que esté más o menos al tanto del desempeño de los disidentes en Cuba, la preponderancia ganada en las nóminas de pago de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA), por los “recién llegados” usuarios de las Nuevas Tecnologías de la Información (NTI), sobre los de la vieja escuela, los “gastados”.

No es difícil seguirlos y estudiarlos por los pocos que son y hasta adivinar sus próximos movimientos por sus pobres plataformas políticas. Pero cada vez más, los hoy relegados tratan de recobrar las posiciones principales, disfrutadas en el pasado, en las listas de las soldadas mercenarias.

Del circo lo más destacado son los payasos y no me lo tengan a mal, por la cita, los dignos artistas. Quiero decir que los más cómicos –sino fueran tan mal intencionados contra la patria que los vio nacer- son los que usan las NTI contra Cuba sin resultados notables.

Discutiendo la vanguardia está Yoany Sánchez. Sus mentiras a través de Twitter parecen de niños menores de cinco años: que si un diplomático venezolano fue muerto por un atentado en La Habana, que si le hizo una entrevista al presidente Barack Obama, que si un retiro espiritual religioso en una iglesia de la Capital es una manifestación contra el Gobierno Revolucionario… Todas son falsedades.

Bueno, para que contar, es una historia risible hasta el infinito, si quieren saber más y tienen mucho tiempo libre, dense una vuelta por El blog de Yohandry y abran el Dossier Yoani Sánchez  ahí están detallados una gran parte de los dislates de esta millonaria empleada de la SINA.

Los “veteranos” aprietan en su “lucha por el melón” y se atreven a cualquier cosa. En el mortuorio de Oswado Payá, muerto en fatal accidente del tránsito causado por la irresponsabilidad de Ángel Carromero, benjamín del Partido Popular de España en Madrid, dieron algunos griticos e hicieron reclamos, apoyados por varios contratados de ocasión por la Oficina de Intereses.

Eran de esperar algunas otras “iniciativas”. Ahora llegaron con la huelguita de hambre de Martha Beatriz Roque y algunos de sus acólitos.

Siempre desconfié. Lo escribí hace cuatro días en Disidencia en Cuba, huelgas de hambre e intereses verdaderos, cuando dije entre otras cosas que “…Hablando corto y claro: no pienso que haya decidido inmolarse…”. Por cierto ¿cuántos días resiste una paciente de feroz diabetes el ayuno total mientras a la vez viola de raíz un estricto tratamiento médico a su enfermedad? Lo digo preocupado, porque ya MBR lleva, según ella misma anunció, un ayuno de alimentos y medicamentos de 7 días (42 sesiones alimenticias incluidas y cuando menos 7 administraciones de insulina), contando el de hoy.

No fui yo solo quien lo hizo. No fueron suspicaces únicamente los revolucionarios. No dudo que también los disidentes coincidían en que todo no era más que otra vulgar mascarada. Aunque entre la disidencia en Cuba se cumpla aquello que dice la canción de nadie quiere a nadie, el resto de los “veteranos” apoyó muy débilmente el “holocausto” del grupito en huelga de hambre; la twittera millonaria no se ha dado por enterada y para mayor desgracia el recién terminado fin de semana El País, El Mundo y El Nuevo Herald no publicaron absolutamente nada.

El sábado estuve ocupado en el regreso desde Santa Clara y solo ayer domingo, tarde, pude acceder a tres trabajos, dos publicados y otro reproducido, el fin de semana en El blog de Yohandry Fontana. Siempre he creído en él y sus colaboradores. Entonces salió a la luz toda la conspiración, pensadores, gestores y realidades.

Lo cierto es ¡que cosa la costurera!

Arresulta a ser”, como diría aquel formidable humorista que encarnaba a Pototo,  que en el blog Cambios en Cuba se publicó el sábado un video donde médicos que atendieron a MBR afirman que no presenta síntomas de deshidratación (después de cinco o seis dias de ayuno). Con anterioridad, ese propia día, Yohandry reprodujo Del almuerzo a la huelga, donde desde La Habana, Juan Fernández López denuncia la celebración de un suculento convite, tan solo cinco días antes del anuncio por MBR y sus compinches,  del inicio de la supuesta huelga de hambre. El anfitrión organizador fue el “diplomático” de la SINA de USA, John Patrick Caufield, con la asistencia de otros asalariados.

Y la tapa al pomo fue ¡Sirvan la sopita de pollo que esto se jodió!, de ayer domingo, donde el bloguero cubano desenmascara en su totalidad el engendro gastronómico-mediático, revelando como el “diplomático” antes citado y otro funcionario de la SINA dieron una vuelta por el hogar de la artista-ayunante –recién comenzada la supuesta huelga de hambre- para conocer de primera mano el cumplimiento de sus orientaciones y el “oppening” de la función circense.

La obra está terminando. Los telones están a punto de cerrar el escenario. Ya se prepara el final: Ayer domingo apareció un mensaje de Las Damas Asalariadas (de Blanco) pidiéndole a Martha Beatriz Roque que renuncie a la huelga de hambre

¿Será el nuevo paso ordenado por la SINA? ¿Aceptarán los capataces una renuncia a la huelga de hambre o mandarán seguir la guasa? No lo creo. ¿Tendrá ella sumisión suficiente para seguir en ridículo?¿Con qué recursos alimenticios y medicamentos ha colaborado John Patrick Caufield para el mantenimiento de la huelguita? ¿Recuperará MBR el puesto perdido en la lista de pagos mercenaria? ¿Qué otra bufonada se ordenó en la reunión efectuada en la residencia de John Patrick Caufield? ¿Cuál será el próximo espectáculo orquestado por la financiera SINA con sus asalariados?

Hasta la próxima función amigos.

 

 
3 comentarios

Publicado por en 17/09/2012 en Cuba, Política, Revolución, Sociedad, USA

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “Huelgas de hambre:¿Qué cosa?¡Que cosa la costurera!

  1. J. P. GUERRA

    17/09/2012 at 1:20 PM

    ¿Y A QUÉ SE DEBE LA HUELGA DE HAMBRE? SI YA LIBERARON A LOS PRESOS POLÍTICOS QUE RECLAMARON ¿SERÁ QUE QUIEREN LIBERAR A PRESOS VIRTUALES, ESOS QUE QUIEREN QUE APAREZCAN EN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y POR NINGÚN LUGAR SE VEN?

     
  2. juan

    17/09/2012 at 2:51 PM

    Lo cierto es ¡que cosa la costurera! …Pedro, esa tela esta podrida no hay quien la remiende…es un modo vi vendí ….se levanta el telón y sigue la repetición de la misma obra, que falta de imaginación ….una disputa por jerarquía ..Como llegar a ella….claro… mediante un show mediático, ahí lo tienes, … la cosa… es llegar a la cima, no importa como…esta va arrastrándose…quiere dar primero .. Paya dejo un espacio, y su mujercita no lo va a coger… ahí si hay pirañas ..Pedro no te desgastes mucho con esta jauría ..Lo que quieren…es que un prestigioso periodista como tu ,hable de ellas .en bien o en mal …pero que hable….. para coger cajita….

     
  3. Irma

    28/09/2012 at 12:06 PM

    Pedro, me gusta mucho ese vinculo que lograste con el aguacate…nos hace mucha falta a los periodistas estar alertas y de mil formas responder a la maquinaria mediatica dedicada contra quienes intentan ser libres y soberanos…hubo alguien que escribio: Olga la tamalera, ahora podria ser marta la aguacatera, que te parece? …pa lante……

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: