RSS

Fallida manipulación de la muerte de Oswaldo Payá

26 Jul

Los procesos revolucionarios están cimentados por las muertes de sus héroes y mártires. Son historias de entrega y sacrificio donde se arriesga la vida y la integridad física. Ellos surgen de todas las clases sociales y edades, hombres y mujeres. La ética y la moral rigen en las filas de quienes luchan por la justicia social, la independencia y la soberanía lo que no quita que entre ellos –siempre hay excepciones- aparezcan traidores y timoratos.

La contrarrevolución cubana siempre ha estado huérfana de líderes y también de víctimas achacables a la Revolución. Desde las primeras campañas de mentiras, en el mismo año 1959 –que nos obligó a la Operación Verdad – hasta la reciente muerte de Oswaldo Payá en un accidente automovilístico, ha mostrado orfandad de principios. No han vacilado en mentir y continuar mintiendo, cada vez con mayor apoyo del conciliábulo anticubano, en la búsqueda de justificar la falta de derechos humanos en nuestro país y enlodar la ética de nuestras actuaciones.

Cuando hay un disidente muerto comienza otra fuerte campaña acusatoria contra Cuba y siempre, óigase bien, siempre, termina en un rotundo fracaso, en el ridículo. Hago sobre ello un recordatorio:

En 2007 fue el caso de Miguel Valdés Tamayo, 50 años, preso común que murió a causa de un fallo multiorgánico asociado a un proceso respiratorio séptico severo, a pesar de haber recibido toda la atención médica necesaria, incluidos los medicamentos y el tratamiento especializado, en la sala de cuidados intensivos del principal centro hospitalario de Santiago de Cuba.

Le siguió Orlando Zapata Tamayo, 42 años, el 23 de febrero de 2010, preso común quien dejo de existir en el Hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana, como consecuencia de más de 80 días de ayuno voluntario. Al respecto el doctor Jesús Barreto Penié, máster en nutrición clínica, declaró: Al estar una persona durante días o semanas sin recibir ese estímulo, el intestino empieza a perder funciones, y una de las más importantes es la inmunológica.  

Juan Wilfredo Soto García, falleció con 46 años, el 8 de mayo 2011, como consecuencia de una pancreatitis aguda e insuficiencia renal, aquejado además de diabetes, hipertensión y una miocardiopatía dilatada, explicó al Blog de Yohandry el doctor Rubén Aneiro Medina, de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Arnaldo Milián, de la ciudad de Santa Clara. Un familiar cercano al fallecido confirmó que “se está tratando de mostrar este caso como un asesinato, pero nosotros queremos decir que Soto García estaba muy enfermo, y que no fue golpeado por la policía”.

Wilman Villar Mendoza, 32 años, el 19 de enero de 2012, expiró mientras cumplía  sanción de privación de libertad desde el 25 de noviembre del año 2011, por los delitos de Agresión, Desacato, Atentado y Resistencia. Fue condenado por el escándalo público en el que agredió y provocó lesiones en el rostro a su esposa,  ante lo que su suegra solicitó la intervención de las autoridades y a las que se resistió y atacó a las fuerzas del orden.

El 14 de octubre de 2011 murió en el hospital habanero Calixto García, Laura Pollán Toledo, fundadora y líder de las Damas de Blanco, por un paro cardiaco en el hospital Calixto García, de La Habana, donde se encontraba ingresada desde el viernes 7 a consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Allí recibió medicamentos antivirales y antibacterianos. En el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) se había identificado el tipo de virus que padecía Virus Respiratorio Sincitial (VRS) pero además padecía de dengue y sus riñones comenzaban a fallar.

Ahora quedó claro, muy rápido, que toda la responsabilidad por las muertes de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero Escalante en un terrible accidente cerca de la ciudad de Bayamo en la provincia Granma, el pasado domingo, cae en Ángel Carromero, benjamín del Partido Popular de España, quien se encontraba haciendo funciones de injerencia política plena en Cuba.

No obstante, para que tenga usted una idea de las campañas mediáticas anticubanas  les obsequio estos reportes sobre el accidente y las muertes de los disidentes:

El Universal de México. El Mundo. “Entierran a Oswaldo Payá entre vítores y aplausos” El opositor cubano Oswaldo Payá fue sepultado este martes en La Habana en medio del dolor y consternación de sus correligionarios y pedidos dentro y fuera de Cuba de que se investiguen las causas del accidente de tránsito en que pereció.

(El sol de Morelia). Oswaldo Payá, un hombre al que seguiré admirando: Felipe Calderón. Un minuto de silencio en memoria del luchador social cubano Oswaldo Payá, quien falleció en un accidente automovilístico, pidió esta mañana el presidente Felipe Calderón… Refirió que Payá, durante muchos años, a través de su Movimiento Cristiano de Liberación organizó la recolección de miles y miles, decenas de miles de firmas para pedir de manera pacífica que hubiera cambios políticos en su país, en Cuba. Destacó que fue un hombre al que siempre admiró y “lo seguiré admirando”…

(El Nuevo Herald) Cuba revoca visa a parlamentarios chilenos que asistirían a funeral de Payá.Chile pedirá a Cuba información sobre la muerte de Payá, que en 2002 logró notoriedad internacional cuando entregó al Parlamento cubano 11.020 firmas en apoyo a una iniciativa alentada por él mismo para realizar cambios políticos llamada “Proyecto Varela”.

(El Nuevo Herald) El Gobierno francés rinde homenaje a Oswaldo Payá (EFE). París- — El Gobierno francés rindió hoy homenaje al disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido el pasado domingo en un accidente de carretera, del que destacó su trabajo a favor del diálogo en la isla. “El diálogo con la Iglesia católica y las autoridades cubanas, la liberación de los prisioneros políticos y la puesta en marcha de reformas económicas desde hace dos años son las causas a las que Oswaldo Payá consagró su vida”, indicó en el portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

Y para el final les doy este despacho lleno de ambigüedades y nebulosas donde nada puede probarse:

( El Nuevo Herald) Viuda de Oswaldo Payá revela detalles de la tragedia Acevedo también proporcionó nuevos detalles de cómo ella, su hija Rosa María y su hijo Oswaldo llegaron a afirmar que el accidente fue causado por otro vehículo que golpeó en repetidas ocasiones el auto de Carromero y lo obligó a salirse de la carretera… Una amiga sueca de Estocolmo le dijo por teléfono que Modig había enviado mensajes de texto desde su teléfono celular a contactos en su país de origen, informando que su vehículo había sido embestido, lo que provocó que se chocara, indicó Acevedo, quien se negó a identificar a la amiga. Regis Iglesia, un miembro del MCL en España, también le dijo por teléfono que uno de los dos europeos había llamado por teléfono a contactos en Madrid para informar de la embestida y del accidente, agregó la viuda.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 26/07/2012 en Cuba, Política, Revolución, Sociedad, USA

 

Etiquetas: , , ,

4 Respuestas a “Fallida manipulación de la muerte de Oswaldo Payá

  1. Anísia

    27/07/2012 at 3:39 PM

    i would like to read your newer posts, so i will bookmark you. hope to see your updates.http://www.busquemail.com.br

     
  2. jesus colina

    28/07/2012 at 1:49 AM

    Falta de líderes ? Falta de víctimas? Y paya sardinas ? Y los niños del remolcador ? . Y los que no pueden ingresar a las universidades x k sólo son para los revolucionarios? Señores k quieren demostrar Han tenido + de 50 años y siempre es para atrás. Recuerden que el único automóvil que no supo llegar al moncada fue el de Fidel. Eso es Como sí un habanero se perdiera en el camino a coopelia . Es un gran fraude la involucion .

     
    • hdezsoto

      30/07/2012 at 5:30 PM

      Sí, falta de líderes, de víctimas no, víctimas por desgracia hay muchas, desde los empujados a tomar balsas para ir al “paraíso americano” hasta los embarcados hacia Cuba en misiones terroristas. Estos últimos, al igual que los muertos por sus huelgas de hambre han sido víctimas pero no del Gobierno Revolucionario sino de quienes los instigan sin exponer su pellejo propio. Los disidentes son en realidad mercenarios, cubanos que anhelan y trabajan por la ocupación de Cuba por los Estados Unidos, por eso cobran, de eso viven, y viven bien. La verdad se abre caminos, a pesar de todo. La mentira sobre la responsabilidad cubana en la muerte de Payá y su compañero la deshizo elmundo.es , no fue el periódico Granma ni el NTV. Ahora los muertos, las víctimas, los provocó el secretario de la organización juvenil del Partido Popular español. Y deberá pagar por ello.

       
  3. juan

    01/08/2012 at 1:34 AM

    Pedro,ni conducir saben..

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: