RSS

Las truculencias de El Nuevo Herald y CIA

29 Jun

El libelo de Miami es punta de lanza de la campaña mediática contra Cuba. Esa tarea ya inveterada, es función asignada por la derecha gobernante en la Florida, la contrarrevolución, los órganos dela Inteligencia de USA, transnacionales de  la producción, los servicios o las finanzas; así como el departamento de Estado y sus instituciones.

Esta editorial a lo largo de 50 años ha venido mintiendo sobre la Revolución cubana, demonizándola, tratando de envolverla en los más espurios intereses y acciones. El glosario de falacias contra el Primer Territorio Libre de América va desde una supuesta vinculación con actividades terroristas, desestabilizadoras de gobiernos, hasta también, encubridoras de ladrones de dinero del endeble y desprotegido Medicare, el sistema de salud norteamericano.

Pero el Nuevo Herald es solo parte la parte del conciliábulo, el responsable de hacer creer la invención. Toda la trama contrarrevolucionaria se pone en movimiento para tratar de desprestigiar a la Isla del Caribe. Hasta el sistema judicial participa en tal empeño. Ahora, cada vez que aparece un delito donde está envuelto un cubano americano o descendiente, fiscales y jueces acusan a Cuba de ser destino de los delincuentes y sus dineros mal habidos.

Hoy tocó el turno al último recién llegado a la fila de convictos por estafas al Medicare. Se trata de Lázaro Delgado (cumplidor de una condena de nueve años de privación de libertad por canjear armas por drogas),  quien cobró $4.1 millones al programa de Medicare. Además presentó facturas fraudulentas por servicios que nunca existieron, por valor de $1.8 millones entre el 2010 y el 2011.

No me detengo en detalles de la operación dolosa para decirle que el señor juez federal no aceptó una fianza para ponerle en libertad “por temor de que viaje a Cuba”. Por supuesto no hay indicio alguno que tal delincuente piense huir a la mayor de Las Antillas.

Ni remotamente es el único caso. El día 22 próximo pasado, apareció una información sobre el proceso seguido a Oscar Sánchez, un titulado agente inmobiliario acusado de lavado de dinero por el monto de $31 millones de dólares robado al Medicare… nada más y nada menos que con destino final en Cuba. Fue la primera vez que un fiscal federal involucraba a nuestro país en tales crímenes. No obstante, el acusado se declaró inocente y  la fiscalía confesó “que carece de pruebas que vinculen al régimen de Castro con la operación fraudulenta”.

Por otra parte lo de Medicare es un relajo para muchos ilustres “combatientes verticales cubanos”. Una semana antes había estallado el caso de Ernesto Montaner -hermano del farsante, terrorista y agente de la CIA,  radicado en España, Carlos Alberto Montaner- por robar a Medicare $ 6,2 millones de dólares entre 2006 y 2008. En realidad el reporte solo refiere que es miembro de “una prominente familia de exiliados cubanos” y mantuvo al margen el nombre del hermanísimo. El brete es grande pues el desfalco a Medicare era un “negocio familiar” de manera tal que por la misma causa está preso su hijo, Ernesto Montaner Jr., quien ya fue hallado culpable y declaró en contra de su padre. Montaner padre habia huído a Costa Rica desde donde fue extraditado a Estados Unidos. El fiscal exige a Montaner padre el pago a Medicare de $ 2,8 millones de dólares.

Aún hay cosas más escandalosas en el Nuevo Herald. Téngase en cuenta la poca divulgación dada a la solicitud de embargo de las cuentas de la empresa MasTec, de los hijos del contrarrevolucionario Jorge Mas Canosa. La petición fue formulada porla Fiscalíaanticorrupción de España contra la entidad por ser responsable del desfalco y quiebra forzada en el 2001, de la empresa española SINTEL, de acuerdo con el entonces presidente de España, José María Aznar. Por ello fueron despedidos cerca de 1800 trabajadores y dejó un déficit patrimonial de 59,3 millones de euros.

Jorge Mas Santos y Juan Carlos Más Santos, hijos del creador de la tristemente célebre Fundación Nacional Cubano Americana durante la presidencia de Ronald Reagan, figuran entre los ocho acusados por la justicia española. Ahora la fiscalía anticorrupción española pide que se condene a seis de los acusados por el caso SINTEL a penas de cinco años y seis meses de prisión por delitos de insolvencia punible, societarios y contra la hacienda pública, como responsables del vaciamiento y posterior quiebra en 2001 de la filial de Telefónica que dejó sin empleo a 1 828 trabajadores y un déficit patrimonial de 59,3 millones de euros.

Nada que el Herald mantiene su importante lugar en la escalada de trabajo sucio contra Cuba. 

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 29/06/2012 en Cuba, Economía, Política, Revolución, Salud, Sociedad, USA

 

Etiquetas: , , , , ,

6 Respuestas a “Las truculencias de El Nuevo Herald y CIA

  1. Víctor Manuel

    30/06/2012 at 6:51 PM

    muy bien pedro; de ese libelo todo cuanto se diga es poco, yo desde hace mucho me permito el gusto de no abrirlo jamás, por lo menos para que no puedan contarme entre sus lectores, lo que tampoco me priva de enterarme de su intrínseco vitriolo, como las dosis de veneno que motivan tu comentario, vale el antídoto de este café mezclado, y que disfrutes un feliz fin de semana, vmga

     
    • hdezsoto

      02/07/2012 at 5:56 PM

      Buena idea Víctor, buena idea. Gracias por tus deseos.

       
  2. Marcos Jesus Concepcion Albala

    02/07/2012 at 4:04 PM

    Que se preocupen por los millones de dolares que los propios ejecutivos de los bancos estadounidenses roban a mansalva de forma, segun las layes aqui, legalmente, y tambien los billones, no los millones, que se han ‘limpiado’ para el narcotrafico en los paises del Rio Bravo al Sur, especificamente Colombia y Mexico… Y si desean repasar una reciente historia, revisen el caso ‘Iran Contra’, donde incluso en la venta de drogas no solo estuvo involucrada la CIA, sino casi toda la Comision Nacional de Seguridad Nacional autorizada por el Presidente Reegan… …Como dijera el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, cuando se trata de Cuba, los grandes medios de comunicación, “aplican una lupa inmensa que magnifica todo lo que allí ocurre cada vez que conviene a los intereses enemigos, llamando la atención sobre lo que pasa en la Revolución, mientras la lupa se distrae y no alcanza ver otras cosas importantes”…

     
    • hdezsoto

      02/07/2012 at 5:55 PM

      Así mismo Albala, así mismo. Gracias por tu aporte.

       
  3. juan

    03/07/2012 at 1:32 PM

    Muy bien pedro; vale el refrán….Cría mafia y te sacaran los dólares – vale la pena esta pequeña investigación tuya, te recomiendo hacerla mas grande y convertirla en un libro policíaco. Hay tela por donde cortar, y que disfrutes un feliz fin de semana. Juan

     
    • hdezsoto

      04/07/2012 at 6:15 PM

      Gracias Juan, lo mismo para ti. Un abrazo,

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: