RSS

Periodistas. Insólita ceremonia

03 Abr
Zenaida Ferrer entrega a José Antonio Fulgueiras el diploma extendido a Villa Clara por el segundo lugar compartido en la emulación nacional de la Upec

Zenaida Ferrer entrega a José Antonio Fulgueiras el diploma extendido a Villa Clara por el segundo lugar compartido en la emulación nacional de la Upec

Regresábamos cansados pero alegres. Para el grupo de periodistas y directivos invitados, el miércoles 14 de marzo había sido una intensa jornada de actividades en Las Tunas por la celebración del Día de la Prensa cubana.

La idea surgió, ya de noche cuando, rodeados por una bella y bien cuidada foresta, caminábamos hacia las respectivas cabañas que nos alojaban. La conversación fue entre multipremiados corresponsales radiales. Primero Abel Falcón (CMHW, Villa Clara) dijo: “Debo llamar a Fulgueiras (se refería al carismático José Antonio Fulgueiras, presidente provincial de la Upec en Villa Clara, autor de más de una decena de libros) para que vayan a buscarme al 259”.

Es bueno que sepa amigo lector que, llamamos así, de modo común, al servicentro con tal nombre, ubicado en el kilómetro con ese número, de la Autopista Nacional, donde esta se entronca con el ramal que lleva hasta Santa Clara. Allí acceden o se dejan los compañeros de esa ciudad cuando el viaje es desde occidente a oriente o viceversa. Esto ahorra kilometraje de recorrido y tiempo de marcha.

De inmediato saltó la idea jocosa de Zenaida Ferrer, presidenta de la Rama de la Prensa escrita en la Upec Nacional: ¿Por qué no le dices que vaya él personalmente a recogerte y entonces  le hacemos entrega oficial del diploma por el segundo lugar compartido? Añadió el “nacional” Raúl Menchaca (Radio Reloj): “Dile que nos espere allí. Que se ponga camisa y gorra nuevas”. Una carcajada a coro cerró el diálogo y nos separamos hacia nuestras habitaciones.

Enrolado en un principio, mi amigo “El Fulgue” o “El Muerto”, “El hijo del lechero de Macún” no había podido incorporarse en el viaje de ida, por enfermedades estomacales.

No me acordé más del tema pero cuando el ómnibus Youton de la empresa Astro -casi al final del regreso- llegó al “259” allí estaba,  esperándonos. Se efectuó entonces, a pleno sol, tras abrazos, besos, estrechones de manos, risas y bromas –con el asombro de la mayoría los trabajadores y clientes de la instalación-, la entrega del diploma de rigor, de manos de Zenaida. Por eso los protagonistas de la foto están enmarcados en ómnibus, camiones y máquinas para el expendio de gasolina.

¿Conoce usted, amigo lector otro acto de premiación semejante?

Aclaración: el presente trabajo fue corregido en cuanto a la verdadera generadora de la idea, la compañera Zenaida. Agradezco el  aporte del querido Raúl Menchaca, quien me hizo la aclaración con la inmediatez que acostumbra a reportar para  Radio Reloj. Mis excusas.

 
3 comentarios

Publicado por en 03/04/2012 en Amistad, Cuba, cultura, Revolución, Sociedad

 

Etiquetas: , , ,

3 Respuestas a “Periodistas. Insólita ceremonia

  1. Raúl Menchaca López

    03/04/2012 at 6:18 PM

    Pedruco:
    En realidad la idea original de tan singular premiación nació de Zenaida (Ferrer, la presidenta de la UPEC en la prensa escrita), pero igual la asumo. Lo que si no pierdo es el crédito por la solicitud de camisa y gorra nuevas para Fulgueiras, el más carismático, y jodedor de los presidentes provinciales. Te sugiero escribas sobre nuestra visita a la Empresa tunera de Pastos y Forrajes y del “encuentro” con la moringa. Con el abrazo de siempre, Menchaca.

     
    • hdezsoto

      03/04/2012 at 7:19 PM

      Gracias, socio. Aquí queda todo aclarado, no obstante lo diré en el próximo post relacionado con la visita. Ya tengo redactado lo de la pérdida del nombre por parte de un compañero pero quiero espaciarlo. Te invito, como excepción, escribas tú lo de la moringa y lo pondré en el blog. Anda, anímate, será una colaboración… gratis por supuesto. Gracias por tu atención. Un abrazo,
      Pedro

       
  2. Arani

    21/07/2012 at 12:11 PM

    interesting. thanks for sharing.http://www.kitsucesso.com

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: