RSS

Elizardo Sánchez Santa Cruz: tres fotos

04 Feb

El 20 de octubre de 1987, Elizardo Sánchez Santa Cruz creó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN). La foto fue tomada en 2003, cuando la televisión cubana mostró imágenes de Sánchez, condecorado por los Órganos de la Seguridad del Estado como el agente “Juana”.

Elizardo Sánchez Santa Cruz sale en diciembre de 2010 de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de Norteamérica en La Habana, Cuba. Impaciente y nervioso abre la jaba recogida para averiguar si contiene lo prometido.

Al centro, delante, sentada, Maritza Pelegrino, viuda del delincuente muerto Wilman Villar, a su espalda, con camisa azul, Elizardo Sánchez Santa Cruz, presidente de la Comisión Cubana de los Derechos humanos, . Foto tomada a fines de 2011, en la casa de la ex amante de Sánchez durante una conferencia de prensa. Pelegrino mintió sobre las verdaderas causas del encarcelamiento y la fecha del empadronamiento en la disidencia de su esposo después de estar cumpliendo condena. No se refirió a las heridas sufridas por los golpes recibidos en varias ocasiones a manos de su esposo; de su amenaza a Wilman de irse de la casa para no recibir más puñetazos; de la intervención de su mamá al llamar a la policía para interrumpir la última golpiza; de la declaración firmada en la estación de la policía por su mamá y su papá corroborando la agresión a ella y a los policías que acudieron al llamado; a la declaración jurada del padre en el juicio contra el agresor. Por último también mintió en cuanto a que su esposo hizo una huelga de hambre y su verdadera causa de muerte: fallo multi-orgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo, shock por sepsis.

 
4 comentarios

Publicado por en 04/02/2012 en Cuba, Política, Revolución, USA

 

4 Respuestas a “Elizardo Sánchez Santa Cruz: tres fotos

  1. Marcos Jesus Concepcion Albala

    04/02/2012 at 4:32 PM

    El Camaján… Este es su nombre de ‘guerra’…

    DEBATE PÚBLICO… ARGOS: DICIEMBRE 17 DE 2011…

    …Este es el Sr. Elizardo Sánchez Santa Cruz, otrora mercenario de Cuba, y no se cuantas cosas más… En algunos círculos lo conocen por el esposo que embarcó a su muy buena Compañera de la vida, Margarit,a con sus dos hijos para Miami para salirse del ‘paquete’, aclaramos, y es de lamentar, sus dos hijitos nacieron con discapacidad mental… También le dicen ‘yo no lo sabia’, pues miren la foto de la derecha (esto es un pie de foto que el sistema no nos permite incertar)… Y por supuesto, los medios de prensa internacionales también lo identifican por un sobrenombre nada alegador… ¿Quién de los lectores de ArgosIs-Internacional pudiera responderme esta pregunta escribiéndola aquí?… También, ¿Quién pudiera identificarse el momento de lo que ocurrió en la foto de la izquierda cuando se le imponia en su pecho de vendepatria una medalla?… El que responda correctamente se le otorgará el Grado Científico de SABIO de los hechos tal y como ocurren en la Isla de Cuba, y no como lo informan de la parte de acá, aquí en Miami los medios de comunicación…

    *Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, SS, 1947)… Cuba… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… Miembro de la ‘CAMACOL’ http://www.camacol.org y de la ‘FELAP’ http://www.felap.info Director de la Agencia de Contrainformación ArgosIs-Internacional en la Red @: argosispresidente@yahoo.comargosisdirector@yahoo.comargosisinternacional@gmail.com WEB: http://www.argosisinternacional.comhttp://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: