RSS

¿Es válido?: El que por su gusto…

27 Ene

Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo

Es muy lamentable: la lista de los estafados va en aumento. Incluye muertos y defraudados. Los cantos de sirena de la disidencia los conquistaron y los familiares sobrevivientes honestos lo lamentan. Otros, los promotores, los beneficiarios, lo celebran.

Siempre he sentido el deceso de cualquier ser humano, contra y más, un cubano. He sido educado en la extrema sensibilidad de la Revolución cubana por la vida de las personas. Recuerdo los esfuerzos de Fidel y el Ejército Rebelde por mitigar las bajas de ambas partes en los combates de la guerra de liberación contra el Ejército Nacional comandado por el tirano Batista y su camarilla.

Nuestro desarrollo en la salud pública responde a ese principio humanista: que los cubanos (y todos aquellos a quienes podamos ayudar) vivan más tiempo y con mayor calidad de vida.

Orlando Zapata Tamayo ha sido el único muerto en Cuba por una huelga de hambre. Fue estimulado a sobrepasar los límites de su salud. Las posibilidades de nuestra medicina, y los recursos materiales disponibles, fueron poco para salvarle la vida. El esfuerzo -no reproducible en ningún otro país del mundo para con un disidente- fue baldío.

Recién ocurrido su deceso vi en la televisión cubana las declaraciones de la madre, Reina Luisa Tamayo, agradeciendo la atención brindada a su hijo. Después habló cosas muy diferentes pues responsabilizó a nuestro país por tan infeliz desenlace; se exhibió con las cenizas de su hijo por localidades de Cuba y por último irse a Miami a reunirse con lo más repugnante de la mafia cubano-americana. Ella también estaba siendo estafada.

Fue pieza clave para la matriz de opinión del asesinato de su hijo por Cuba, lo que aún corean los medios de información del imperio. La recibieron en diferentes actos, a bombo y platillos, la llevaron al Congreso y le presentaron algunos senadores y representantes. Por la inmolación de su hijo recibió promesas de fortuna, chalets, autos y vida cómoda…

Recién el blog miamense Cuba la isla infinita divulgó lo dicho por la señora Tamayo en el programa A fondo -del canal de televisión AmericaTeVe-, en cuanto al engaño sobre la prometida atención pecuniaria y la penosa situación que vive tras disminuir su valor mediático; los organizadores del espacio televisivo apoyaban una campaña económica de ayuda. Ahora el periodista Miguel Fernández, propietario del blog, está amenazado de muerte por reproducir tales enunciados:

– “…para solicitar ayuda de la comunidad ante los contratiempos que enfrenta su familia…”

– “… no tuvo reparos en fustigar a las personas que la han olvidado luego de usar su causa como estandarte político…”

– “…otras me manipularon cuando yo llegué y me dieron la espalda…”

– “Mis hijos están luchando con trabajos temporales para ayudar entre todos a pagar la renta, pero si yo no tengo una ayuda fija me resulta difícil tener el dinero para contribuir…”

– “Mi esposo compró incluso los equipos para limpiar patios, y salimos a pleno sol a repartir tarjetas y buscar trabajo, pero hemos conseguido poco.”

– “Estoy viviendo una situación desesperada, porque yo no pensé jamás venir a Estados Unidos.”

Hoy el nuevo boom mediático contra Cuba es la muerte del delincuente común Wilman Villar Mendoza, después de sancionado a prisión incorporado a la disidencia. El reo fue procesado en libertad por causarle lesiones a su mujer Maritza Pelegrino y agredir a la policía cuando quiso interrumpir la golpiza; y quiero resaltar: procesado en libertad. Las causas de su muerte fueron dictaminadas por un calificado equipo de profesionales de la salud del  hospital  Clínico Quirúrgico Doctor Juan Bruno Zayas, que le atendió con toda devoción, como hace con cualquier otro paciente. A tal efecto vale la pena recordar el gesto de Guillermo Fariñas Hernández (Coco), al salir de alta del hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro tras una huelga de hambre que le puso al borde de la muerte, cuando pidió una foto con el equipo médico que le atendió. No fue tan solo la búsqueda de un recuerdo sino una manera de manifestar su agradecimiento por haberles salvado la vida.

Y algo curioso en el caso de Villar Mendoza (tal cual otros se incorporó a las filas disidentes cuando ya cumplía sanción) es que la Pelegrino -la misma que fue agredida por el hoy “destacado disidente muerto”, demostrado por fotocopias del certificado médico extendido tras el ataque-, es sustento de una campaña contra Cuba, por supuestas injusticias y malos tratos a su esposo. Calla todos los delitos cometidos por él con anterioridad así como los continuos maltratos de que era objeto.

No hay que ser detective, augur, descifrador de güija o babalawo para adivinar que esta señora se trasladará un día a Miami, para reunirse allí con Posada Carriles, la Ross-Lethinen, Mario Díaz Balart y otros. Le prometerán una vida cómoda, buena casa, automóvil, amplia renta. Y luego, después, cuando pasen de moda sus falacias mediáticas, cuando “se desgaste”, la veremos haciendo declaraciones a la prensa, quejándose del abandono y la difícil situación económica por la cual estará padeciendo, tal cual les ha pasado a otros y otras.

Ya para entonces, conocedora de esta situación actual de Reina Luisa Tamayo, se considerará no engañada sino estafada.

 
3 comentarios

Publicado por en 27/01/2012 en Cuba, Política, Revolución, USA

 

Etiquetas: , , , , ,

3 Respuestas a “¿Es válido?: El que por su gusto…

  1. víctor manuel gonzález albear

    27/01/2012 at 5:57 PM

    está bueno, como siempre en café mezclado: la verdad monda y lironda; sigue colando

     
  2. Miguel

    01/02/2012 at 2:30 PM

    Mi abuela repetía con regularidad: “Dios los cría y el Diablo los junta”…. aquí tenemos un claro ejemplo. Gracias por tu solidaridad, pero solo una aclaración, http://cubalaislainfinita.blogspot.com/, no es un blog miamense, es un espacio digital cubanísimo, aunque se haga fuera de Cuba.
    Un abrazo
    Miguel

     
    • hdezsoto

      01/02/2012 at 4:34 PM

      Gracias Miguel por la atención y la explicación. La entiendo, estoy totalmente de acuerdo con la corrección. Ya lo arreglo.
      Un abraoz,
      Pedro

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: