RSS

Cuadrando el círculo con Wilman Villar

21 Ene

De nuevo mienten los buitres de la contrarrevolución cubana sobre las causas de la prisión y el deceso de un reo común, hoy es el caso Wilman Villar Mendoza. Sobre su muerte -¿cabe acto más espurio, más indigno?- se encaraman la disidencia, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, España, la Unión Europea y todos nuestros enemigos, para denunciar un supuesto estado de oposición a la Revolución  y violenta represión por parte de todo el Estado cubano.

Toman como tribuna tan lamentable hecho como es un deceso humano para elevar otra supuesta acusación. Así lo hicieron con anterioridad con las huelgas de hambre de Guillermo Fariñas, a quien salvó de la muerte un calificado equipo médico en Villa Clara. Y también cuando ocurrieron las defunciones de Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo, ambos sancionados por delitos comunes: desorden público, agresiones, maltratos y desobediencia. Igual ocurrió con Juan Wilfredo Soto García.

En realidad ellos fueron rehenes de los sin conciencia que les animaron a atentar contra si mismos. De los que les motivaban y seguían sus agonías para divulgarlas al mundo, esperando sus muertes para utilizarlas contra la Revolución cubana. Próspero negocio para los Elizardo Sánchez, Guillermo Fariñas, Ninoska Pérez Castellón, Mario Díaz-Balart, las “Damas de Blanco”, la twittera millonaria Yoani Sánchez, y muchos más.

Son claras las causas de la detención de Wilman Villar Mendoza, su procesamiento y condena: lesiones provocadas a su esposa. Villar Mendoza residía en el municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba y cumplía  sanción de privación de libertad desde el 25 de noviembre del año 2011, por los delitos de Agresión, Desacato, Atentado y Resistencia. El hecho por el que fue condenado se produjo durante un escándalo público en el que agredió y provocó lesiones en el rostro a su esposa (Vea copias fotostáticas del certificado médico extendido),  ante lo que su suegra solicitó la intervención de las autoridades y a las que se resistió y atacó.

También son firmes las declaraciones de especialistas sobre la esmerada atención médica prestada al reo común, de nuevo nuestra salud pone a disposición de estos malandrines sus recursos humanos y materiales. La causa de la muerte ocurrida en la sala de cuidados intensivos del  del  hospital  Clínico Quirúrgico “Doctor Juan Bruno Zayas”, también está muy bien definida: fallo multi-orgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo, que llevó al paciente a un shock por sepsis.

La mayor mentira dada por nuestros enemigos es dar a Villar Mendoza como un “disidente” que hacía una huelga de hambre. Es solo después de haber cometido el delito, por el cual fue procesado en libertad, cuando entabló relaciones  con elementos contrarrevolucionarios en Santiago de Cuba. Estos le reclutaron para realizar actos de protesta que le dijeron facilitarían exonerarle de todas sus transgresiones.

Para mayor escarnio, la twittera millonaria, -la misma que mintió en agosto pasado sobre un supuesto despliegue de francotiradores en calle Infanta entre Santa Marta y Manglar, cuando el incidente de la iglesia Asamblea Pentecostal de Dios-,  ahora escribe acerca de desórdenes en Contramaestre, lugar natal del finado.  Fotos muy reveladoras mostraban ayer la paz y tranquilidad que reinaban en ese lugar del indómito oriente cubano.

Nuestro presidente Raúl Castro no titubeó en firmar más de 2 300 indultos al finalizar el año 2011. Hubo indulgencia para hombres y mujeres, cubanos y extranjeros que mostraron arrepentimiento ante sus faltas y emprendieron el camino a una nueva vida. Recuerdo ahora  el caso Tohuami Hamdaoui, preso muerto en Teruel, España, en julio del pasado año, tras estar en huelga de hambre durante cinco meses.

Condenado a trece años de cárcel, por una sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de febrero de 2003, por la violación de una menor y a tres años más por robarle un teléfono móvil, una diadema de plata y cinco euros, el recluso se declaró inocente de los hechos y dijo que se trataba de un error judicial.

Tras estar un año en ese centro penitenciario, Hamdaoui estuvo cinco meses en huelga de hambre.  Cuando su salud se depauperó, la dirección del centro comenzó a alimentarlo de manera forzosa. Hamdaoui murió en la prisión de Teruel sin ser atendido con esmero en un centro hospitalario de la calidad del hospital  Clínico Quirúrgico “Doctor Juan Bruno Zayas”.

La segunda vuelta de una huelga de hambre masiva de prisioneros en California, en noviembre de 2011, terminó con tres presos muertos, según Cubadebate. Ellos estaban en huelga desde el 22 de septiembre y finalmente murieron. Johnny Owens Vick y otro preso fueron confinados a la Unidad Especial de Seguridad de Pelican Bay. Hozel Alanzo Blanchard se encontraba recluido en la Unidad de Segregación Administrativa de Calipatria (ASU). Además, el 3 de enero de este año, hace poco más de dos semanas, murió también tras una huelga de hambre una mujer de 52 años, Lyvita Gomes, quien se encontraba detenida en una cárcel de los suburbios de Chicago. Gomes, de origen indú, que había estado viviendo en un hotel de Vernon Hills, fue arrestada el 14 de diciembre después de que se ausentara a una cita en la corte.

Cuba y los hombres honestos de todo el mundo no podemos esperar otra cosa de tales buitres carroñeros. La manipulación mediática pro-imperialista tiene infinidad de voces y ecos en todos los puntos del planeta. Sus ahijados les son fieles. La repercusión retorcida de esta muerte representa más ganancias para quienes les impulsan al suicidio. Solo la verdad de Revolución Cubana resplandecerá al final del debate.

 
6 comentarios

Publicado por en 21/01/2012 en Cuba, Política, Revolución, Sociedad, USA

 

Etiquetas: , , , , ,

6 Respuestas a “Cuadrando el círculo con Wilman Villar

  1. Víctor Manuel González Albear

    21/01/2012 at 11:43 PM

    Bien, Pedro, si tuviese abierto un blog habría hecho lo mismo que tú en este siempre oportuno CAFE MEZCLADO: responder a la infamia con la fuerza invencible de la verdad, adelante

     
  2. Jorge Delgado

    22/01/2012 at 5:44 PM

    Concuerdo con vos en tu enfoque, Pedro, no se puede esperar nada menos de los antipatria en Miami, del gobierno gringo ni de la derecha reinante en la mayoría de los países europeos.

    Pero creo que algo se queda en el tintero de los periodistas cubanos, valga decir, en el tablero de sus computadoras, y no debe ser así: alguien en la administración de cárceles en Cuba fue negligente, y merece una sanción. Si ese reo adquirió neumonía, si además hacía huelga de hambre ¿por qué no se le atendió a tiempo sabiendo el riesgo que entrañaba su cuadro clínico, antes de que se declarara la previsible sepsia? Este no es un asunto de respetar la voluntad del reo, por supuesto ignorante del riesgo de muerte que corría; es salvar una vida, no por mal llevada menos vida humana, y además era totalmente previsible que esa muerte iba a ser aprovechada por nuestros enemigos para atacarnos y denigrarnos.

    Aquí fuera de Cuba, donde tenemos en contra los grandes medios de comunicación-desinformación, es difícil defender nuestra Revolución cubana ante estupideces como el de esa autoridad carcelaria que permitió que esto ocurriera, eso no puede volver a suceder, y esa persona debe ser sancionada.

    Y el otro asunto, compa, que por lo menos para mí es central: la función de los informadores. Está bien, y más que bien, que develen y denuncien las maniobras canallas de nuestros enemigos, pero igual es necesario que exijan el perfeccionamiento de nuestro Estado socialista y que las cosas se hagan de la mejor forma posible. Bien sé que es un asunto complejo, porque no hay que dar ningún resquicio al diversionismo, pero en este sentido algo hay que hacer porque hay que hacer algo, en este ámbito también deben apicarse las resoluciones de nuestro Congreso del PCC el año recién pasado.

    Desde nuestro comunismo, desde nuestro amor a la Revolución, desde nuestra fidelidad a Fidel y al Ché y a los héroes y mártires que ellos representan, te llamo a repensar los conceptos de Gramsci acerca del intelectual orgánico. Y te pido una reflexión al respecto.

     
    • hdezsoto

      23/01/2012 at 3:56 PM

      Jorge:
      Excusas si te hice entender que hubo una huelga de hambre. Este sujeto, guaposo, pendenciero, delincuentón, murió por fallo multi-orgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo, que llevó al paciente a un shock por sepsis. El caso fue llevado a un magnífico hospital y se le prestó la mayor atención posible por los mejores especialistas y utilizando todos los recursos disponibles. El proceso séptico fue tan rápido que la disidencia ni siquiera tuvo tiempo de hacer gestiones -como acostumbra- para que Amnistía Internacional lo considerara un preso de conciencia. Claro, la disidencia nos acusa, los medios del imperio nos acusan, los alabarderos nos acusan.
      Estoy de acuerdo en que tenemos que cambiar cosas. Al amparo de los casi 300 Lineamientos económicos aprobados en el Sexto Congreso del PCC, se trabaja muy fuerte y se han roto notable cantidad de trabas y tabúes. Quedan muchos por derrotar pero se trabaja sin pausa. El próximo sábado será la Conferencia Nacional del Partido donde se discutirán cuestiones internas de la organización, despues de ser sometido a la militancia un documento base. La discusión fue solo entre militantes pero el documento base fue vendido a toda la población. Los Lineamientos se llevaron a la Asamblea Nacional del Poder Popular tras dos discusiones masivas por todo el pueblo. Gracias por tu opinión sobre el trabajo, me ayuda mucho.
      Saludos,
      Pedro

       
  3. maga

    22/01/2012 at 10:48 PM

    Es la prmera vez que me acerco al blog, pero fue en buen momento…los argumentos son irrebatibles. Además de ciertos tienen la fuerza necesaria. Te acompaño con el blog de los periodistas jubilados. Seguimos

     
    • hdezsoto

      23/01/2012 at 2:46 PM

      Gracias Magali. Muchas gracias por tu opini{on. Válida por venir de toda una especialista mayor.A tus órdenes.
      Un beso,

       
  4. Jorge Delgado

    27/01/2012 at 5:19 PM

    Gracias por la aclaración, Pedro, ya ayer me enteraba de esa otra “pequeña” mentira de la huelga de hambre.Y sí, sé de la Conferencia Nacional, y de cómo la consulta con la militancia del Partido y la UJC perfeccionó los contenidos del documento base; por supuesto, de esa consulta amplia ningún medio de comunicación internacional habla, para ellos siempre será “la dictadura castrista”. Saludos, compañero.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: