RSS

Sorpresivo encuentro el 31

02 Ene

El último día de diciembre los cuatro nos levantamos muy jubilosos en casa, con mucha energía positiva. Con rapidez nos ubicamos en lo que cada quien debía hacer. Me correspondía preparar y asar la paleta de cerdo destinada a la cena. Había buscado lo necesario en días pasados y hasta afilado los cuchillos.

Antes quería colocar en este blog un trabajo de acuerdo a la fecha, Diez supersticiones para un buen Nuevo Año (donde relaté que si usted da vueltas a la manzana después de las 12:00 de la noche del día 31, viajará al extranjero en el nuevo año), y entonces, me sucedió la simpática historia que ahora quiero contarles.

Ya algo tarde en la mañana, en cuanto “subí” el material, tuve respuesta por Facebook de una joven, amiga allí desde hace unos dos meses. Su extraño nombre no levantó suspicacia alguna en mí, lo cierto es que me imaginé una extranjera, estudiante en Cuba o una residente en el exterior simpatizante de nuestro proceso político, cosa nada extraña por demás. Por supuesto hoy oculto sus verdadero nombre y ubicación, respetando su derecho. Sin más les dejo con el diálogo sostenido, que lo disfruten:

Ella: Ta´ bueno eso… mira que yo me reí de los de las maletas… y ahora todos están viajando menos yo, jejejeje

PHS: Todo mejorará, seguro, cruza los dedos, cierra los ojos y piénsalo con mucha fuerza… ja, ja. ja

 Ella: Jajajajajajajajajajaja… si tu lo dices… fíjate que voy a imprimir tu artículo y lo pegaré a la pared, jajajajaja… esta noche

 PHS: Bueno, léelo en voz alta esta noche, eso me traerá la suerte que nunca he tenido, ja, ja, ja...

Ella: Jajajajajajajajajajajajajajajaja… vete pa´l agro que rifan piuerna los 31…  Pierna, quise decir

PHS: Ehhh, como hombre viejo soy precavido, ya tengo que irme a preparar la que compré hace tres días. Está descongelada y todo. ¿Qué harás tú?

Ella: Jajajajajajajajaja, tengo un lomito picado en chuletas, que mi hermana debe haber puesto a descongelar, para asarlo en olla, congrí, yuca, etc etc, lo tradicional, yo estoy trabajando, por supuesto

PHS: Ñok, envidia azul pero bueno, tendré algo parecido, tradicional: arroz blanco, frijoles negros, ensalada de tomate y lechuga, yuca con mojo y una torta de mi nuera que parece que está de maravilla. Todo un festín.

Ella: Estamos casi casi al 99 por ciento del mismo menú, jajajajajajajajajajajajajaja, es que eso es lo que comemos todos, jejejejejeje, yo hago congrí siempre porque me sale mejor, menos platos, menos problemas, una cazuela menos y mas espacio en el frío, hay col rallada en el agro de Tulipán y zanahorias en las carretillas, si tienes dinero para ellas porque están caaaaras, jajajaja, somos ¿? personas nada mas, digo ¿? con el niño,

PHS: Muy inteligente, siempre que el congrí tenga sus condimentos y algunas empellitas de cerdo fritas… Ufff. ¿Caras las zanahorias? ¿Y qué dices de todo lo demás en las dichosas “carretillitas”? Bueno, si compras en Tulián estás en mi barrio… Quise decir Tulipán..

Ella: Claro que compro ahí, y el día que me mude vendré ahí también, jajajaja

PHS: ¿Y dónde vives? Yo lo hago en ¿¿¿¿¿¿????????

Ella: Peter, jajajajajajajajajajajajajaja, abre la foto de mi perfil en grande, para que me veas, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, es que me ves casi todos los días, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Entonces descubrí quien estaba tras el seudónimo, ella es una joven que conocí casi desde niña, con quien me encuentro muy a menudo en calles del barrio y nos ponemos a conversar de lo humano y lo divino: del trabajo, del transporte, del precio de los alimentos, del clima…

 PHS: NO, NO, NO… ¡NO PUEDE SER!

Ella: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, SIGUE HABLANDO CON DESCONOCIDAS SECRETAS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PHS: SÍ, SÍ. Estoy muerto de la risa.

Ella: JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE RISAAAAAAAAAAAAAAA

 PHS: Y ese nombre ¿de dónde lo sacaste?

 Ella: Es para que solo me vean los que me de la gana

PHS:  Ahhhhhhhhh… Tus razones tendrás.

 Ella: Jajajajajajajajajajajajajajajaja, claro, es que no quiero pesaos aquí, jajajaja… ayyy vecinooooo!!!!! Que risaaaaaaa… ¿ tu balcón da para el frente o para el fondo del edificio?

PHS: Si me doy cuenta, solo has escogido 90 amigos pero eres muy activa en las redes. Para el fondo del edificio

 Ella: Ahhh entonces a las 12 párate en el balcón, jajajajajajajaja, mira para el ¿¿¿??? piso del ¿¿¿¿????, Ufff, actiiivaaaa, cantidad, jajajajaja, imagínate que a las 3 de la mañana no tengo nada que hacer hasta las 6, jajajaa tres horas pal relajo, igual ahora que estoy ociosa de 8 y media am hasta las 12, jejeje y no puedo salir de aquí

PHS:  Ok, se hará si no caigo antes en la batalla. Esta conversación creo da una simpática nota para el primero de enero. Déjame ver si tengo lucidez para escribirla. Ha sido algo muy cómico “comer en cazuela” a mis años. Ya te dejo. Un beso grande y los mejores deseos para tí y tu familia.

 Ella: Ok, jajajajajajajajajajajajajaja… muchas felicidades para ti en este nuevo año y para tu familia también… muchas cosas buenas Pedrito… Nos vemos en el barrio… y escribe la crónica para compartirla en mi muro… Jajajajajaja, guarda energías para escribir… bye

PHS: Gracias, te deseo lo mismo. Nos seguiremos “viendo”. Un beso grande.

Ella: Un besooo, jajajajajajajaja, nos “vemos”

Como han leído lo  que  hice fue reseñarles la conversación. Lo cierto es que tampoco  cumplí con mi amiga en cuanto a felicitarnos a las 12:00 de la noche, de balcón a balcón. A las once, después de ver la película cubana Fábula (Ufff), me fui a dormir. Vaya aquí mi disculpa “por haber fallado a una cita con una joven” JA, JA, JA, JA, JA…

 
4 comentarios

Publicado por en 02/01/2012 en Amistad, Cuba, Sociedad

 

Etiquetas: , , , , , ,

4 Respuestas a “Sorpresivo encuentro el 31

  1. Jorge Delgado

    02/01/2012 at 8:29 PM

    Simpática historia, compa Pedro. Y sobre la entrada puedo hacerle dos propuestas. además gratuitas: 1) Cultivar hortalizas hidropónicas (en agua) en el balcón, es facil, recreativo, sano y se ahorra plata, seguro que podría obtener información y asesoría sobre cómo hacerlo; 2) No comer tanto, hermano, mire que una paleta de puerco para cuatro personas… na’, es broma, qué bien que la pasó bien. Y una pregunta: ¿cómo hacemos quienes vivimos en zonas no urbanas, es decir donde no hay manzanas, para que se nos cumpla el sortilegio? Saludos y, aunque con un día de retraso, feliz Libertad.

     
    • hdezsoto

      03/01/2012 at 5:48 PM

      Saludos Jorge. Gracias por los consejos, son bienvenidos. En mi balcón, entre plantas ornamentales de la señora y la hija, y las pesas del nieto, queda muy poco espacio para cultivar alimentos. De todas formas lo tendré en cuenta. Si vives en un batey (lo hice en tiempos juveniles, por trabajar en centrales azucareros) pues sal de todos modos y date una vuelta. Daño no te provocará, cuando menos saludas a los vecinos, los felicitas por el Año Nuevo, les das tus buenos deseos, y quizá, seguro, ganes alguna invitación. Si lees el siguiente post verás que tus apreciaciones me motivaron a escribir algo de actualidad.
      Saludos,

       
  2. eladio

    03/01/2012 at 2:19 PM

    bueno asi son los viejos me gustaria compartir la foto de tu vecina parece ser divertida y tambien tiene tiempo por lo menos los fiones de año

     
    • hdezsoto

      03/01/2012 at 5:51 PM

      Eladio:
      Claro que sabes bien como son los viejos. No estoy autorizado a divulgar su nombre ni tampoco su ubicación, precisamente para dificultar su identificación. Saludos, viejo zorro…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: