RSS

Industriales y Metropolitanos en conferencia de prensa

25 Nov

Anoche Canal Habana, la telemisora de la Capital, y su colega Radio COCO transmitieron en vivo, durante 50 minutos un programa sobre el alistamiento de Industriales y Metropolitanos a la 51 Serie Nacional de Béisbol.

Fue un buen programa donde Lázaro Vargas y Luis Suárez, respectivos directores de Azules y Rojos, contestaron las preguntas de un panel integrado por los periodistas que atienden el béisbol en ambos medios y en Tribuna de la Habana.

No conozco antecedentes de algo así. Fueron desmenuzadas estrategias y tácticas, alineaciones al bate y rotación de lanzadores, aspiraciones y limitaciones, todo en un debate abierto y franco.

Los Leones exhibirán un equipo de lujo, digno de discutir el cetro perdido el pasado año. Sus seguidores desconfían por la inestabilidad de un conjunto que ha sido incapaz de clasificar para las finales en las series 2008-2009 y 2010-2011, mientras que en la intermedia 2009-2010 fueron capaces de tornarse campeones  frente a Villa Clara, en un play off que se ha tornado leyenda.

Vargas se mostró conocedor de las potencialidades de sus jugadores y de calidad del entrenamiento realizado, seguro de las decisiones precontienda tomadas por el colectivo de dirección. Es valiente en los cambios llamados a colocar a Yohandry Urgellés como segundo bate, Alexander Mayeta como tercero, Liván Correa como cuarto (designado) y Carlos Tabares séptimo (capitán del equipo). Odrisamer Despaigne encabezará los lanzadores.

Los Guerreros, muy mejorados, enfrentarán el reto de justificar con resultados su continuidad en la Serie Nacional. Tratarán de mejorar el espectáculo y rescatar los seguidores perdidos por las pobres demostraciones dadas en las tres últimas contiendas cuando terminaron en el último lugar del país.

Luis Suárez tiene en sus manos la mejor alineación al bate de los últimos tiempos, en constelación donde destacan Roberto Carlos Ramírez (segundo), Stanley Hernández (tercero),  José Luis Barcelán (cuarto) y  Yusef Amador (quinto). Ebris Pablo Martínez y Abel Viego cargarán con las mayores responsabilidades en el staff de pitcheo.

Un “hueco negro” dejó el subdirector provincial de Deportes a no asegurar en cuanto a que los Guerreros se conviertan en un equipo en sí, es decir sin envíar –al final de cada temporada- a sus peloteros de más altos rendimientos a Industriales, lo que equivaldría a mantenerse como equipo sucursal del primero de la Capital. Flaco favor a la permanencia de los Metros en la Serie Nacional de Béisbol.

 
4 comentarios

Publicado por en 25/11/2011 en Béisbol, Cuba, Deporte

 

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Respuestas a “Industriales y Metropolitanos en conferencia de prensa

  1. Eduardo Cruz

    26/11/2011 at 1:42 PM

    Pedro
    Esa es la mayor debilidad de Metros: no ser un equipo para sí sino una “reserva viva” usando un término del INRE, del equipo Industriales. La Habana tiene peloteros para hacer dos magníficos equipos. Si Cienfuegos, Ciego y otras provincias con alrededor o menos de medio millón de habitantes tienen un equipo, ¿por qué La Habana con dos millones y medio no puede tener dos¿ El error radica en querer hacer un trabuco “todo terreno”, que arriba de eso no arrasa en la serie nacional y dejar un grupo de muchachos, a los que admiro por su dignidad, a la deriva frente a grandes adversarios. ¿Eso educa, eso forma¿ No, la verdad es que la mayoría de esos muchachos anhelan jugar en el “equipo grande” y Metros no es más que un tránsito. El año pasado en diciembre un comentarista de RR decía que al juego del día anterior en el Changa habían asistido !!!62 aficionados!!! Había más personas en el terreno que en las gradas…sin comentarios. Eduardo

     
    • hdezsoto

      27/11/2011 at 3:32 PM

      Muy interesantes tus razonamientos Eduardito. Además brindas importante información. Si Metros hace un buen papel en esta temporada también se pondrá en crisis la política del “despojo beisbolero” por parte de la Dirección provincial. Gracias.
      Pedro

       
  2. Rafael Pérez Valdés

    26/11/2011 at 5:20 PM

    Pedro:

    Muy buena nota, como es característica de tu blog, aunque en este caso… ¡no estemos de acuerdo al 100%! Pero eso es algo natural. En definitiva lo único mejor que el béisbol es discutir de béisbol. Se ha dicho también que el cubano no habla de béisbol, sino que discute. Y sería bueno, poco a poco, que cada vez hablemos más de béisbol en vez de discutir. Ojalá quede en pie esa invitación.

    Un saludo respetuoso, sin discutir…

    Saludos.

    Rafael Pérez Valdés.

     
    • hdezsoto

      27/11/2011 at 3:30 PM

      Coincido contigo al 100% . Hay que observar, estudiar, analizar. Como base para hacer lo más conveniente. Te confirmo, trabajamos en el proyecto del cual te hablé: sobre una propuesta bien racional de nueva estructura.
      Saludos,
      Pedro

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: