RSS

Libia, Gaddafi, terrible lección

21 Oct

Ayer circularon las noticias de la caída de la heroica Sirte y el asesinato del líder libio Mohamar El Gaddafi. Era de esperar tras ataque tan bestial por la más feroz y despiadada Entente de la historia de la humanidad.

El programa desestabilizador fue bien concertado por parte de los explotadores de siempre. El análisis cuidadoso de las partes blandas de la revolución libia y su jefe, facilitó bien meditadas acciones en su contra, políticas, ideologías, financieras, de inteligencia, mediáticas y por último, militares.

Fueron estudiados los principales cuadros del gobierno y la defensa del país mediterráneo, sus apetencias, preferencias y debilidades. Se aunaron esfuerzos con dirigentes del mundo árabe, enemigos del mundo árabe.De tal modo fue conquistado el líder revolucionario, que llegó a creerse favorito de los mandatarios norteamericanos y de las mayores potencias europeas; incluso se sintió san seguro que aceptó renunciar a comprar moderno armamento.

Varios de sus más cercanos e importantes colaboradores le abandonaron cuando se desató la conspiración: habían sido comprados aprovechando su preparación en instituciones capitalistas. Su imagen fue demonizada por los más poderosos medios impresos, emisoras de radio y de televisión; se valieron de un falso ataque aéreo contra una manifestación para lograr resoluciones condenatorias de la ONU y la intervención de la OTAN, nunca hubo pruebas de tal bombardeo.

El colegiado gendarme europeo-norteamericano consiguió la autorización de la ONU para establecer una zona de restricción aérea sobre Libia. Entonces sí comenzaron los verdaderos bombardeos, ya con toda premeditación para llegar hasta el final.

Primero fue a las zonas en combate, después a los emplazamientos y unidades militares, y por último a las ciudades, sin respetar hospitales, viviendas, escuelas y otras instalaciones civiles. La ONU nunca se pronunció contra estas atrocidades.

Han desvastado al país más avanzado de África. Muerte, hambre, horror por doquier y a cualquier hora de cada día. Las imágenes son estremecedoras.

Al fin, tras dos meses de bombardeos indiscriminados en Sirte, cazaron a Gaddafi. Era seguro que no habría la menor ética para con él, no escaparía con vida, si era capturado vivo sería asesinado. No es para nada nuevo en la acción de los hijos del imperio a quienes quieren bautizar como revolucionarios.

Los revolucionarios no asesinan. Los revolucionarios no se alían con los explotadores para arrasar y dominar a sus pueblos.

 Trabajo relacionado:

El Che, Libia y OTAN

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 21/10/2011 en Cuba, Política, Sociedad, USA

 

Etiquetas: , , , ,

3 Respuestas a “Libia, Gaddafi, terrible lección

  1. Marcos Jesus Concepcion Albala

    21/10/2011 at 10:23 PM

    Libia: “Deben continuar resistiendo incluso si ya no pueden escucharme más”… Gaddafi

    LIBIA… ARGOS: OCTUBRE 21 de 2011…

    xMarcos Jesús Concepción Albala

    Estimados lectores… Seré para mí, también para amigos y opositores, lo más equilibrado, sensato y justo posible al comentar sobre el asesinato de Muammar al Gaddafi, vilmente eliminado por sus ‘amigos’ de última hora…

    De Muammar al Gaddafi guardo archivada su mejor historia cuando derrocó al feudalismo bajo un reinado de terror apoyado y amamantado por Occidente, sobre esto último los historiadores tendrán un día que hacerle justicia, igual que no muy lejos su propio pueblo…

    Muammar al Gaddafi representó para el pueblo libio, así como para África, una esperanza… Con su raro socialismo, con su desajustada personalidad, logró en corto tiempo para su pueblo lo que muchos gobernantes desearían alcanzar para sus propios países, esto es una verdad que no sé si es tiempo para expresarla como la escribo aquí…

    Contra Muammar al Gaddafi no solo conspiraron los JUDAS EUROPEOS, incluyendo al sobresaliente Premio Nobel de la Paz, Excelentísimo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, sino también el propio Muammar al Gaddafi con su desajustada personalidad que lo hacían ver como a un hombre sin una definición correcta de las directivas que originaron su propia Revolución Socialista…

    Demasiadas decisiones e indecisiones del propio Muammar al Gaddafi colaboraron con la construcción de su propia tumba… No obstante, y tratando de hacer justicia de alguna manera, Muammar al Gaddafi también demostró, en el marco de sus gigantescos errores en política exterior, ser un hombre de pueblo, amado y venerado por su nación, y solidario con sus países vecinos… Por infortunios de la vida, por las circunstancias que también el propio Muammar al Gaddafi originó, y conociendo parte de esta historia que recién comienza, lamento la forma tan triste del trágico final del líder libio Muammar al Gaddafi…

    Anoche viendo el noticiero de televisión, turbas enardecidas enarbolaban banderas con disparos de ametralladoras y pistolas al aire, arrastrando y maltratando al hombre mal herido y sin fuerzas para caminar, que una vez les eliminó de sus vidas la esclavitud y las restricciones del fundamentalismo… Al hombre que hizo de las riquezas de su país un patrimonio nacional… Imágenes parecidas aparecen en cada una de las Iglesias de nuestros pueblos, con la diferencia de que al que asesinaron hace más de dos mil años lo hicieron con clavos sobre una cruz…

    Hoy se hace vigente la frase de un guerrillero cubano/argentino asesinado en solitario en una escuela de un remoto pueblito de Bolivia por las mismas directrices, y por las mismas armas… ‘al imperialismo no se le puede dar ni un tantico así’… Che…

    Que Ala lo reciba como recibe a los héroes y le perdone sus pecados…

    ‘Deben continuar resistiendo incluso si ya no pueden escucharme más”… Gaddafi…

     
  2. Vlado

    27/10/2011 at 6:28 AM

    Pedro , el 21 de Agosto de 2011 , Edward Markey congresista de EE,UU reconoció en entrevista televisiva ante la pregunta si tenia alguna opinion sobre la intervención militar en Libia que ( y cito textualmente ) : ” …estamos en Libia por el petroleo , igual que Japón lo está por la Tecnologia Nuclear . Y esta dependencia que tenemos por el petroleo es una necesidad de que tiene Estados Unidos de tener un programa de energia renovable en el futuro …..” y por otra parte tenemos las declaraciones que hace algun tiempo atras habia dado el Sr Wesley Kanne Clark ( 23 /12/1944 ), General de Ejercito en retiro de EE.UU , Comandante Supremo de la OTAN en Kosovo , con las siguientes condecoraciones : Medalla prescencial a la libertad de EE.UU , Caballero Honorario del Reino Unido , Caballero Honorario de los Paises Bajos , Comandante de la Legion de Honor de Francia ,Medalla de Plata del Ejercito Estadounidense por su desempeño en Vietnam ; que en otra entrevista en televisión la cual puede ser vista en la web dijo : ” la verdad sobre el Medio Oriente es que si alli no hubiera petróleo seria como Africa ,nadie está amenazando con intervenir en Africa , el problema es el contrario . Nosotros seguimos pidiendo a la gente que intervenga y lo pare . Y no hay duda de que la presencia de petróleo en la zona ( Medio Oriente ) conlleva un gran poder de exportación , lo cual es una motivación específica para un contraataque , pero puedo decirte que definitivamente hay siempre esa actitud que de alguna manera podemos intervenir y usar la fuerza en la región “. Mas adelante detalló y mostró un memo de como existen planes especificos de intervenir en un periodo de cinco años siete paises del area : Irak 2.399.000 barriles diarios ,Siria ,Libano , Libia 1.6 millones de barriles diarios , Somalia ,Sudan y por último Iran , con una produccion de 4.172.000 mil barriles diarios , osea los pasaportes ya estan con cuño .Saludos

     
    • hdezsoto

      28/10/2011 at 7:44 PM

      Mil gracias Vlado, magnífica información. Un abrazo.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: