RSS

¿Cacerolazo en La Habana?

31 Ago

Hoy bajé a los comercios existentes en mi edificio: tres bodegas, un punto para la venta de leche y sus derivados, y una carnicería. Cuando les hablé por separado a cada uno de los tenderos -siempre bien informados “de lo humano y lo divino”-, sobre la realización hace varios días de un cacerolazo en La Habana, primero pusieron los ojos “como pesca´o en tarima” y después sonrieron.

Sí, como lo ha leído. El hecho ante todo mueve a risa. Un largo despacho de El Nuevo Herald, el lunes 29 de agosto, daba cuenta de una manifestación antigubernamental en La Habana, de dos mujeres. La noticia tuvo el espacio más relevante de la edición. Claro, después escribieron de “cientos de personas que las acompañaron hasta la unidad de la Policía donde fueron conducidas, que las habían apoyado dando gritos y ofendiendo a las fuerzas del orden”.

Nada, privilegio de Cuba. Pasaron semanas de protestas de millares de “indignados” en España, Grecia, Francia, Italia, Inglaterra y otros lugares, sin que aparecieran con rapidez en los medios de prensa. Mientras, bastaron dos, tan solo dos personas, para que se escribiera abundante de tal hecho en nuestra capital, y que fuera una manifestación titulada como “una de las más llamativas de los últimos años”.  Si esta manifestación es de la más “llamativa de los últimos años”… no quiero ver las restantes.

El videito acompañante recogió imágenes de un grupo de curiosos, y digo curiosos porque a todas luces no hubo iracundia. Por otra parte no se vieron policías a caballo, ni con cubiertos con cascos y escudos, ni armados de porras, no hubo golpes, no hubo chorros de agua, no hubo gases lacrimógenos ni balas de goma. Esas imágenes filmadas en países europeos y americanos, si las he visto en abundancia por la televisión cubana, Telesur, CNN y en Internet, aunque no en El Nuevo Herald.

Pero cuidado, no es cosa de risa. Es un plan mediático de gran envergadura para hacer creer que hay una oposición fuerte y numerosa en Cuba, para demonizarnos, para anatematizarnos. De los delincuentes muertos Orlando Zapata Tamayo y Juan Wilfredo Soto García han querido hacer patriotas asesinados .Han negado la atención médica que se les prestó en su momento. Pruebas existen en el testimonio de la señora Tamayo y en las declaraciones hechas públicas por los familiares Juan Wilfredo.

Recordarán el show montado, a la llegada a Miami, con la señora Tamayo y sus trece acompañantes.  La pasearon ante las cámaras por cuantos lugares importantes pudieron, con la dramática imagen que la mostraba portando en sus brazos la caja contentiva de las cenizas de su hijo. Los mismos mentirosos que organizan las campañas mediáticas contra la Isla (y otras aún más peligrosas), también la engañaron. Ya se apagó su estrella, la le exprimieron lo que necesitaban, allá está ahora, negando presentarse ante la prensa, aislada en la casa que le sirve de albergue, pensando como sobrevivirá, pues el dinero recaudado en su nombre no aparece, su manutención se está terminando y no logran trabajo sus familiares.

En los mass media del imperio y sus lacayos, aparecen muchas falsas noticias sobre Cuba: supuestas detenciones, víctimas de torturas y asesinatos, detenciones ilegales, golpizas y hasta el uso de gases lacrimógenos. Toda una gran farsa. La guerra propagandística contra nuestro país continúa, se profundiza y agudiza. Quieren hacer aparecer una oposición notable en nuestro país, tal cual difundieron sobre las armas de exterminio en masa de Irak, la fabricación de armas nucleares en Irán, la presencia de Al Qaeda en Afganistán y los bombardeos del Ejercito de Libia a sus conciudadanos.

El turno toca hoy a la amplificación de  las declaraciones del rendido Pablo Milanés quien intenta seguir “en el tíbiri tábara” pues afirmó sentir vergüenza e indignación por el maltrato que sufren las Damas de Blanco en Cuba aunque precisó que eso no implica que esté en total desacuerdo con Fidel Castro.

Cacerolazo en La Habana, otra burda mentira de los enemigos de Cuba y su Revolución.

 
9 comentarios

Publicado por en 31/08/2011 en Cuba, Política, Revolución

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

9 Respuestas a “¿Cacerolazo en La Habana?

  1. Vicente Feliú

    01/09/2011 at 3:56 PM

    Buen artículo, muy disfrutable.

     
    • hdezsoto

      01/09/2011 at 4:28 PM

      Muchas gracias Vicente, me alegra mucho que te guste. Ahora, para cobrar los dineros mercenarios, les exigen que tienen que gritar, que hacerse notar. Saludos

       
  2. Lydia Guevara

    01/09/2011 at 10:26 PM

    Gracias por el mensaje. Están esperando hace rato el cacerolazo y no lo obtienen. No van a poder asar el pollo que esperan.

     
  3. hdezsoto

    02/09/2011 at 4:47 PM

    La verdad te niega, te aplasta. Ahora te duele que armaran tremendo escándalo por solo dos protestantes, calificándola como una gran manifestación. Es costumbre, sobredimensionar todo lo que sueñan, a lo que aspiran. No importa mentir, es costumbre. Ya sabemos que su dueño, el que les paga -y la verdad es que no les paga tan bien pues el grueso del dinero asignado se lo cojen en Miami- está exigiendo que salgan a la calle a protestar. No quieres pagarles más por no hacer nada. en menudo porblema están metidos.

     
  4. hdezsoto

    02/09/2011 at 4:53 PM

    La verdad te duele, te aplasta. Te mortifica el ridículo de calificar como una gran manifestación la gritería de dos mujeres. Ahora el dueño les exige a ustedes salir a ala calle a protestar. Protesten pero háganlo contra los de Miami que se quedan con la inmensa mayoría del dinero que les asigana el Departamento de Estado para hacer el trabajo sucio. Mercenarios!!!

     
  5. Fernando

    04/09/2011 at 3:32 PM

    “…la gritería de dos mujeres.”
    Y sin embargo es necesario llevárselas presas porque han cometido la gran ofensa de gritar en contra de la falta de alimentos, contra la inequidad de la moneda, contra la intolerancia con las opiniones contrarias a los mamdamases únicos del absolutismo tropical.
    Uno se pregunta como ese ‘grupo de curiosos’ que observaba a las mujeres no tenían nada mejor que hacer que servir de audiencia a la gritería de 2 mujeres. Todos esos deambulantes que se ven en el ‘videito acompanante’… no trabajan? Por que sera?
    Y porque la policía le habrá confiscado los teléfonos celulares a los curiosos en la calle? Sera que no les gustan las fotos y videos de poca calidad de los celulares…
    Y donde esta el “pueblo enardecido que se moviliza espontáneamente para defender la Revolución”?? Parece que falto espontaneidad en Cuatro Caminos. Nada, privilegio de Cuba, como dice el autor.
    Hablando de gases lacrimogenos, parece que la policía de Santiago de Cuba ve esas imágenes de Europa, porque los usaron contra los disidentes reunidos en Palma Soriano:
    “-El régimen utilizó este domingo “fuerzas anti-motines equipadas con escudos y armas largas” para detener a 25 opositores que se habían concentrado en la vivienda del activista Marino Antomarchit Rivera en Palma Soriano, Santiago de Cuba, denunció el ex preso político José Daniel Ferrer, miembro del Grupo de los 75.Poco antes, la Seguridad del Estado y la Policía habían realizado un primer “ataque” a la vivienda utilizando “gases lacrimógenos”,
    “Derribaron la puerta de la vivienda, entraron y sacaron a golpe limpio” a los disidentes. “También a dos mujeres de la familia”, dijo Ferrer”
    Habra que preguntarle a los vendedores de puntos de leche acerca de esto, y seguro sera tema para otro articulo…

     
  6. graw011

    14/09/2011 at 3:20 AM

    Muy bueno el artículo, la verdad no me extraña nada de esta prensa comprado por el imperio, hace rato he aprendido a leer las noticias que nos llegan desde Cuba e inclusive otros sitios del mundo siempre seleccionadas por las mismas Agencias y repetidas por los medios lacayos. Yo leo luego analizo y generalmente llego a la conclusión que nos mienten descaradamente, como la toma de l capital de Libia que fué filmada enCatar y a las 48 horas no tuvieron más remedio que reconocer que la ciudad seguia en manos de los fieles al gobierno.

     
  7. Edward

    04/12/2011 at 4:32 AM

    Excelente blog camarada cubano. Nuevos tiempos y nuevas eras se aproximan y el imperio caerá. Ustedes han sido referencia mundial en la resistencia antiimperialista por mas de medio siglo. Que este espacio sea otra trinchera para el combate mediático. Saludos desde Venezuela.

     
    • hdezsoto

      04/12/2011 at 1:26 PM

      Saludos Edward, gracias por el elogio. Bien dice usted, el imperio caerá. Como diría, de modo vulgar, algún joven en las calles de Cuba (remembrando palabras de la santería), el “itté” está cantado. Lo que soy lo debo a la Revolución, a Fidel, a Raúl, a mi pueblo, a mi familia y mi Partido. Así es y será.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: