RSS

Metropolitanos y el Rey Salomón

29 Ago

Al parecer la decisión sobre la permanencia o no de los Metropolitanos en la Serie Nacional de Béisbol (SNB) semejará el famoso juicio del Rey Salomón narrado en el Antiguo Testamento, cuando el  soberano, con mucha sabiduría, tras escuchar las dos madres en disputa por un bebé, logró acertar y devolverlo a su verdadera progenitora.

Lo cierto es que la Federación Nacional de Béisbol (FNB) está haciendo una investigación minuciosa sobre el tema, pero tomándose demasiado tiempo puesto que la transformación de la desaparecida provincia La Habana en las dos nuevas de Mayabeque y Artemisa, que completan los 16 equipos de la actual estructura de la SNB (si desaparecen Metros), se efectuó en enero, tras la aprobación por nuestra Asamblea Nacional, en diciembre 2010, del proyecto de ley correspondiente.

Es muy buena la consulta a especialistas, técnicos, periodistas, economistas y otros imprescindibles, pues no es sencillo tomar una decisión que puede afectar asuntos tan importantes como dejar sin espacio competitivo a decenas de atletas, afectar las estadísticas de las Series efectuadas y requerir de mayor presupuesto económico, en momento de escasez financiera nacional.

Ciertamente, es poco defendible la permanencia del segundo equipo de la Capital tras arrendar, por demasiadas series, la fría estancia del último lugar de nuestra principal competencia nacional, debido al traslado, año tras año, de sus mejores peloteros hacia el equipo principal de la capital, Industriales. La Dirección Provincial de Béisbol de La Habana anunció el pasado sábado las preselecciones de Industriales y Metropolitanos; de nuevo pasan al primero varios de los mejores jugadores del segundo.

El comienzo de la 51 Serie Nacional de Béisbol se aproxima. La Liga de Desarrollo avanza con 17 equipos pues incluye Capitalinos (especie de sucursal de los Metropolitanos), esta vez desfasada de la SNB, y la mitad de los juegos acostumbrados.

El universo beisbolero del país espera, con lógica impaciencia, por el fallo final.  Tengamos presente que. ¡En esta sentencia no podrá ayudarnos el ya mencionado sabio Rey Salomón!

 
1 comentario

Publicado por en 29/08/2011 en Béisbol, Cuba, Deporte, Sociedad

 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Metropolitanos y el Rey Salomón

  1. renzo

    06/10/2014 at 4:56 AM

    en verdad me gusto

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: