RSS

Transexual y gay: ¿boda por conveniencia?

14 Ago

Ayer se efectuó en La Habana la boda oficial entre Wendy Iriepa, una mujer transexual, e Ignacio Estrada, un gay seropositivo (VIH).

Tal como planearon, se efectuó la ceremonia en la mismísima fecha del cumpleaños 85 del Comandante en jefe Fidel Castro, con la presencia de “lo que vale y brilla de la disidencia cubana”, cada uno en su lucha por destacarse en todo aquello que lleve un sello contra la Revolución cubana y permita incrementar sus estipendios personales asignados por la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba.

El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) gestionó para Alexis, en 2007, el someterse a una operación quirúrgica para cambiar su sexo y pasar a ser Wendy, sin pagar un solo centavo, y, con posterioridad, la ayudó a su cambio de identidad oficial (de Alexis a Wendy).  Él (Alexis) era, desde el  CENESEX, un activista de salud y por  los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros), condición que mantuvo después de ser ella (Wendy).

La ahora desposada se casó, ejerciendo el derecho que le brinda la legislación cubana. El noviazgo fue muy rápido: el 13 de mayo se conocieron, a los dos días salieron, en una semana vivían juntos y a los tres meses (ayer 13 de agosto) la boda.

Pero algo muy importante que usted debe conocer había sucedido en el ínterin, entre el 13 de mayo y el 13 de agosto, y para ello permítanme introducir varias citas de un reporte aparecido el 29 de junio pasado en El Nuevo Herald, que desenmascara de modo total este “fulminante y apasionado romance” entre Wendy y el disidente Ignacio, así como el repentino cambio de posición política de ella y su negación al CENESEX. El despacho en cuestión, titulado Inusual marcha gay independiente en La Habana, dice, entre otras cosas:

“Un grupo de gays y lesbianas independientes desfilaron el martes por un paseo peatonal de La Habana para celebrar el Día del Orgullo Gay y marcar su distancia de los grupos LGBT progubernamentales controlados por Mariela Castro, hija del actual gobernante Raúl Castro…

“Leannes Imbert, cuyo grupo Observatorio Cubano de los Derechos de la Comunidad LGBT organizó el evento, había dicho que estaba invitando a todo el mundo, incluso a Mariela Castro…

 “Por su parte, los grupos independientes están recibiendo una creciente atención en el extranjero. Imbert asistió a la reunión del ex presidente Jimmy Carter con líderes de la sociedad civil en La Habana en marzo. El Departamento de Estado prevé gastar $300,000 este año para ayudar a la comunidad LGBT en Cuba…

 “El Observatorio reclama que se respeten los derechos de los gays en Cuba, agregó, que hasta este momento han sido menoscabados…”

Entonces queda muy claro como algunos intentan torcer, hacia una batalla política, la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en Cuba y, por demás, beneficiarse con las dádivas del Departamento de Estado de los Estados Unidos

 
1 comentario

Publicado por en 14/08/2011 en Cuba, Política, Revolución, Sociedad, USA

 

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “Transexual y gay: ¿boda por conveniencia?

  1. mara

    14/08/2011 at 3:20 PM

    Hola pedro esta bastante interesante este documento , que bueno estar siempre informado de lo que esta pasando en cuba en la actualidad

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: