RSS

La “sauecera” de Miami y sus sucursales están revueltas

15 Jul

Estoy convencido sobre cual es la causa de este “revolcamiento” y “revocamiento” de  acciones -y algunas decisiones- en la gusanera cubana. Se lucha por el dinero que el Departamento de Estado del gobierno de EEUU  pone a disposición de la disidencia cubana: que se sepa veinte millones de dólares a punto de ser “descongelados” por el senador Kerry y los 300 mil presupuestados para sostener una posible disensión de gays, lesbianas y transexuales. Todos los discordantes, de cualquier bando, bien estén en España, Miami o Cuba, quieren tener una mayor porción en la nueva  tajada.

Lo extenso del mapa contrarrevolucionario nos obliga a agrupar las decenas de facciones, de diferentes tendencias. Hagámoslo pues, a grandes rasgos, desde el punto de vista geográfico: la ultraderecha miamense que mantiene como rehén a la comunidad cubana en los Estados Unidos; los liberados que decidieron ir hacia España, como opción del acuerdo logrado entre los Gobiernos cubano y español, y la Iglesia Católica; y los que permanecen en Cuba por pura conveniencia.

En cuanto a los primeros, las posiciones son muy diversas, aparecen desde las de Mario Díaz Balart y la loba feroz Ileana Ros Lethinen -al frente de los más recalcitrantes grupos de la ultraderecha-, quienes tratan de restituir por todos los medios las medidas más draconianas aplicadas en algún momento contra nuestro país -amparadas en el bloqueo económico y social- hasta el empresario Carlos Saladrigas, abogando por una solución pacífica de los problemas de Cuba… a partir de acciones, inversiones y decisiones desde USA.

El primero de los piquetes se mantiene muy activo: logró llevar el mencionado proyecto al Congreso casi a la vez de una visita a determinados legisladores por parte de  la madre del inmolado delincuente Orlando Zapata Tamayo. Reina Luisa Tamayo, por supuesto, mintió en un bochornoso espectáculo, sobre todo lo relacionado con el encarcelamiento y la atención que las autoridades  instituciones cubanas le brindaron a su hijo. Aunque por cierto, las cosas ya no van tan bien para la señora y comienza a quejarse, de modo público, pues según sus cálculos, lo asignado para su manutención le alcanza para solo unos cuatro meses más.

Pero hay piedras en los zapatos: la anunciada negativa del presidente Barack Obama de aprobar una ley que contradiga su política hacia Cuba y las manifestaciones de cubanos residentes en los EE.UU. contra la suspensión de los viajes y la disminución de la frecuencia y montos de las remesas.

Ahora aparece el documento El camino del pueblo,  libelo que urge al Gobierno Revolucionario a buscar una conciliación nacional, bajo los preceptos de la “democracia” decidida por sus empleadores del norte para Cuba. ¿Firmas? Las de 41 trasnochados entre los que se encuentran Oswaldo Payá, Guillermo Fariñas, Laura Pollán, Elizardo Sánchez, Manuel Cuesta Morúa y Grupo de los 75. Estos  “patriotas”, autotitulados como “disidentes históricos” -llamados por la extrema derecha de Miami “dialogueros de nuevo tipo”-, dan el cantazo a los “blogueros” (léase Yoani Sánchez y compañía) e intentan dejarlos fuera del pastel.

Pero los explotadores de las Nuevas Tecnologìas no se quedan atrás en el joseo del billete verde. La twittera Yoani recién se estrena como corresponsal de El Nuevo Herald y, junto a su marido “Macho Rico”, han prometido apadrinar la boda del transvertido Iriepa (desertor como activista del CENESEX de Cuba) con el disidente  de  Pinar  del  Río  Dagoberto  Valdés. Iriepa está en trajines de promover un grupo alternativo de gays, lesbianas y transvertidos.¿Alguien duda que los 300 mil dólares presupuestados por el Departamento de Estado para subvencionar un movimiento GLYT motiven estas acciones?

Y, mientras tres ex presos políticos se van de España hacia Miami arguyendo la falta de oportunidades y la crisis económica, otros exiliados se quejan de convivir con inmigrantes, de la estrechez de las habitaciones, de comer peor que en Cuba, de la lentitud de pago de pago de su ayuda económica, amenazan con huelgas de hambre, se agreden entre ellos, violan prohibiciones de introducción de alcohol y armas blancas en instalaciones y dicen haber salido de Cuba de forma obligatoria, tal cual un exilio forzado. (Si quiere saber más sobre este particular puede ver: ¿Dónde se creen están estos “cubanitos? )

Por otra parte, las instituciones españolas que los han cobijado reciben la crítica social por la situación de privilegio de los 115 expresos cubanos acogidos por el Gobierno, en contraste con la falta de sensibilidad y apoyo a tantas personas procedentes de países con situaciones graves de conflictos o persecución política.

Acá en La Habana, la líder de las Damas de blanco,  desvaloriza, rebaja y desmiente a los ubicados en España, sobre una salida obligatoria, cual un destierro, y lo contrasta con los trece liberados que quedaron en la Isla.

Y así las cosas Cuba avanza en la implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido Comunista de Cuba  y la Revolución.

 
Deja un comentario

Publicado por en 15/07/2011 en Cuba, Política, Revolución, USA

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: