RSS

¿Dónde creen que están estos “cubanitos”?

30 Jun

La imagen del “ilustre” refugiado político, Carlos Martín Gómez, que logró escapar -según la disidencia y los medios confabulados – de la “feroz persecución comunista” en Cuba, se ha deshecho en plena Europa.

Este “político de altura” ha sido, junto a otros siete cubanos, expulsado del centro de acogida en Málaga, tras una bronca entre ellos y amenazar a funcionarios de la institución. Sus comportamientos han sido los de verdaderos facinerosos.  Lo que más llama la atención es que la noticia no la dio ningún medio de prensa cubano sino la mismísima agencia noticiosa EFE.

En el grupo ¿o pandilla? llegado a España tras el acuerdo entre el Gobierno cubano, la Iglesia católica cubana y el Ejecutivo español, se halla también su hermana, la ilustre ex “dama de blanco” Sabina Martín Gómez, quien valiente “luchaba contra el comunismo”, al desfilar por las calles más transitadas de La Habana, claro, protegida por las fuerzas de la Seguridad cubana para que el pueblo airado no fuera a lesionarlas, y beneficiada por jugoso estipendio de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba.

Bueno pues sencillamente Dirección General de Integración de los Inmigrantes ha decidido, a instancias de la petición de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), botarlos de su centro de acogida en Málaga.

¿Y qué han hecho para esa sanción? Pues casi nada , sencillamente comenzaron una huelga de hambre, utilizaron una posición de fuerza innecesaria sacando maletas y bultos al patio de uso común del centro; desarrollaron continuos conflictos entre ellos, llegando a la agresión física; obligaron a la institución a reajustar la ubicación para evitar mas bretes entre ellos.

Además, agredieron verbalmente a trabajadores del centro; introdujeron y consumieron alcohol en el recinto; exhibieron armas blancas en sus aparatosas refriegas; abandonaron cursos formativos impartidos por personal especializado para facilitar sus inserciones en la sociedad española; pusieron en Internet videos que violaban la privacidad de personas que conviven en el centro. Y por sobre todo, exigieron mayores beneficios que los otorgados por la institución.

Nada que se han comportado como verdaderos delincuentes. ¿Alguien lo pensó antes? ¿Alguien lo adivinó antes? ¿Alguien lo dijo antes? Allí fumé.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 30/06/2011 en Cuba, Política, Revolución, Sociedad

 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “¿Dónde creen que están estos “cubanitos”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: