RSS

Béisbol provincial: Darwin Beltrán nos amarró cortico

08 Jun

La mañana estuvo esplendorosa, buena para cualquier cosa y también, por supuesto, jugar béisbol. Llegué al DESA media hora antes del comienzo del juego para asegurar uno de los pocos asientos disponibles. Aunque no soy apostador estaba seguro que íbamos a ganar y clasificar para la final.

Boyeros iba con seis ganados y cinco perdidos pero ya tenía sumado el reglamentario por four feit dado el retiro de la competencia de los Juveniles; Plaza con iguales cifras pero aún sin sumar el de los bisoños.

Por ellos abrió Darwin Beltrán, del equipo Metropolitanos, a quien pensé sacábamos rápido del box; pero de eso nada. Se presentó con una recta que “pasaba” a los bateadores, una slider bien administrada y un tenedor que le caía en zona. Pero sobre todo combinó muy bien sus lanzamientos y recordó siempre ante cuáles envíos había fallado cada bateador en su turno anterior al bate. Plaza tan solo pudo anotarle una carrera y conectarle cuatros hits (todos sencillos y asilados). Obligó en tres ocasiones para que bateáramos para doble play. Nada, que pudo pitchear ocho entradas completas.

Los boyeros comenzaron temprano. En el primer inning Juan Carlos Torriente (de Industriales) despachó home rum (el primero de los cuatro); en el cuarto lo imitó Yunier Herrera pero con dos en bases; en el séptimo lo calcó Israel Hernández mientras  que Yunier repitió en el noveno. Dos carreras no fueron por jonrones y se produjeron en los episodios quinto y sexto. Total: ocho. Sus hits alcanzaron diez (de ellos cuatro HR).

Entonces quedamos con seis victorias e igual número de derrotas, y nos quedan tres juegos para terminar la clasificatoria: Juveniles (miércoles), Cotorro (jueves) y Guanabacoa (sábado). De éstos debemos ganar cuando menos uno para pasar a semifinales.

En cada juego nos ha tocado ¿o puesto a ex profeso? un lanzador de la Serie Nacional; nada ellos quieren “coger jamón” y lograr buenos números ante un municipio que siempre ha sido una “mona”.  Pero ya tenemos siete ganados; hacia muchos años que no lo lográbamos.

La suerte está echada.

 
Deja un comentario

Publicado por en 08/06/2011 en Béisbol, Cuba, Deporte, Sociedad

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: