RSS

Volvió la Feria y no la mexicana, por cierto…

06 Jun

Comentaba el pasado jueves con mi amigo Blanquito hijo (Francisco Blanco Hernández), el ridículo espectáculo dado por el ciudadano cubano Ramón Alejandro Muñoz González, en días pasados, por allá por Marianao, cuando subido en una azotea vociferó todo lo que quiso contra la Revolución y sus dirigentes, a partir de las más soeces palabras y groseros insultos, sin que nadie le hiciera caso.

Y nos reíamos a quijada batiente de los esfuerzos que hace estos disidentes por acumular puntos para lograr su pasaporte hacia “La Yuma”, como ellos suelen llamarle.

Conversé sobre la cantidad de artículos que pude leer sobre el tema  (ocho) y además ver un video en You Tube, antes de aburrirme, acerca de esta bobería la cual ni la policía atendió. Es de señalar que el periódico El Mundo, en sus versiones digital e impresa, levantó esta “acción de protesta”. Su bufonada llegó a catalogarla como “Cuban Revolution”, buscando una similitud con la “Spanish Revolution” que ha movilizado a decenas de miles de personas en 60 ciudades de España.

Ayer, mi amigo, humorista gráfico, dibujante y diseñador, me hizo llegar esta caricatura que complementa este comentario para el disfrute de todos.

Y también quiero decirles que recordé mis tiempos de niño por lo que leí hoy en la prensa digital. Allá a Cienfuegos iba en determinada época del año un conglomerado más amplio que un circo, era la Feria Mexicana: Payasos, contorsionistas, prestidigitadores, hipnotistas, tiros al blanco, casa de los espejos, mujeres barbudas y mucho más presentaban en las noches, en un amplio solar caracterizado por las ruinas de un fortín español, activo durante nuestras guerras de independencia. A las ocho en punto un poderoso haz de luz de un gran reflector anunciaba el comienzo del espectáculo.

Ahora se afianza en mí ese recuerdo de divertimento donde hay muchos cirqueros actuando. El “Sajarov” villaclareño ha comenzado otra huelga de hambre hasta lograr el castigo, por el Gobierno cubano, de unos “supuestos agresores” por un “supuesto crimen”, todo sostenido en flagrantes mentiras. ¿Serán visiones provocadas por las ganancias por tantas supuestas huelgas o quizá las modernas tecnologías que les hacen ver crímenes y criminales virtuales?

Tranquilos amigos, tranquilos, no hay que temer un fatal desenlace para el premiado por los europeos pues ha soportado muchos supuestos abandonos de la alimentación y aún continúa vivo. La última duró más de 120 días para exigir la libertad de los presos políticos tras la muerte de Orlando Zapata. Casi toda esa huelga la pasó hospitalizado en la sala de terapia intensiva del moderno hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, con alimentación por vía parenteral. Con eso se ganó el premiecito y le hizo llegar a un buen fajo de euro$.

En definitiva él esta confiado con su vida: como respaldo de nuevo estará ahí el eficiente trabajo del personal médico y paramédico del Milián Castro y los recursos que la Revolución pone a disposición de la salud.

Tal disparate por tragicómico no deja de provocar una sonrisa pues entonces, tras oppening de circo, aparece en la pista otro que se aprovecha de la situación para quien no quiere quedarse atrás y busca retomar protagonismo: El Camaján. Este caballero acaba de hacer declaraciones públicas pidiéndole al huelguista que desista de su empeño. ¿Alguien puede creer que este señor, desplazado de los primeros planos de la minúscula disidencia cubana, le guarde buen aprecio a quién lo ha relegado a puestos inferiores en el mercado mercenario sufragado por el Gobierno de los Estados Unidos?

Para completar lo que nos presenta esta Feria de hoy, sepa usted que protestan los trece familiares de Orlando Zapata Tamayo que fueron ubicados en Arizona, tras ser beneficiados con el recibimiento en los Estados Unidos por la muerte del ex-delincuente. Sí, usted leyó bien, son trece; uno más y podrán constituir una orquesta. Ellos piden ser llevados a Miami donde debe existir en algún lugar –ahora no se sabe dónde- el producto de la colecta que con tales fines hizo un patronato.

Ah, olvidaba el acto final, faltaba la malabarista mayor, la bloguera insigne, que calificó como “cierto y doloroso” el ayuno del Sajarovito tropical. ¿Será dolorosa porque le anota en el Departamento de Estado puntos al competidor? Hay que ver.

Por hoy se apagó el reflector… pero la Feria continúa. Seguiremos informando.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 06/06/2011 en Cuba, Política, Revolución, Sociedad

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta a “Volvió la Feria y no la mexicana, por cierto…

  1. pedro felix

    07/06/2011 at 8:34 PM

    pOR SUPUESTO, AMIGO MIO QUE HAY DE FERIAS A FERIAS, Y NI DUDA CABE QUE PERRO QUE LADRA NO MUERDE, ACA SOMOS MUY DADOS A LOS DICHOS POPULARES, QUE SON COMO SENTENCIAS, DICES UNA Y SI NO REVIRAS LA CONTESTACION TE ACABAS, ENTRE OTRAS” NI TANTO QUE QUEME AL SANTO.. NI TANTO QUE NO LE ALUMBRE”, ” NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO” PERO… “AL QUE MADRUGA DIOSITO, LE AYUDA” SOLO QUE… (CON PICARDIA O SORNA ) PARA UNO QUE MADRUGA…UNO QUE NO DUERME.. JAJAJA, ME DA PLACER LEERTE Y ME GENMERA COPOMPROMISO Y REFLEXION.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: