RSS

Dainel Cruz no pudo hacer la cruz con Plaza

04 Jun

¡Un equipo que no había ganado un juego! ¡Plaza que acariciaba la clasificación con triunfar en ese y otro dos de los tres restantes, y por poquito Regla se nos atraviesa!

Nosotros llegamos con un record de 5 ganados e igual cantidad de perdidos mientras ellos tenían 1 y 5. Por cierto ese único ganado de los “ultramarinos” había sido por “foul fit” ya que los Juveniles se retiraron del torneo.

Por Plaza comenzó como lanzador Yurisan, el abogado, que logró el escón en un primer inning  algo complicado. En la parte baja nosotros le anotamos dos carreras por jonrón de Edwin Yaser Caballero, base por bolas,  wild pitch y hit impulsador de mi nieto Geovany Díaz, todo contra el tirador Dainel Cruz, quien estuvo con la Isla de la Juventud en la 49 Serie Nacional.

Pero en la parte alta del segundo vino la debacle, Regla hizo seis con un solo hit (un tubey) y el descontrol de nuestros pitchers; ahí explotó el abogado y pasaron por el montículo dos más sin resolver el problema hasta que de nuevo Adrián Sosa (El Brujo) logró controlar la situación. En la baja, nos acercamos, pisamos la goma tres veces por jonrón de Ignacio Loyola con dos en bases.

Así las cosas vinieron cuatro ceros consecutivos a razón de dos por equipo. Pero en el quinto logramos una por sencillo empujador de Popito. Empatados a seis, Mandy Acosta tuvo que venir al rescate de El Brujo y dio cero. En la parte final del séptimo, casi al agotarse el tiempo fabricamos la decisiva por base por bolas, dos wild pitch y fly de sacrificio de Edwin. Ellos vinieron en el principio del octavo y sus tercero y cuarto bate (ambos nacionales) fueron dominados, con dos hombres en bases, a ponche el primero y en rolling para doble play el segundo.

Les ganamos por los pelos, siete por seis, victoria al fin, pero está probado: En béisbol no se le puede dar breake al débil. En definitiva tuvimos que emplear nuestros dos mejores lanzadores. Ganó Mandy Acosta y perdió Dainel Cruz.

Ahora tenemos seis y cinco, y estamos en el límite de los clasificados (octavo lugar) por primera vez en muchos años; debe sumársenos el de los retirados Juveniles, que sería el séptimo éxito, pero nos quedan pendientes tres encuentros comprometidos: Boyeros, Cotorro y Guanabacoa. Si ganamos dos, por primera vez en muchos años,  ¡CLASIFICAMOS!

.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 04/06/2011 en Béisbol, Cuba, Deporte, Familia

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: