RSS

Acusados oficiales de la policia de Miami de maltratos e intimidación

03 Jun

La mañana del Día de los Caídos (lunes 30 de junio) en la avenida Collins Miami Beach, se produjo un tiroteo donde una persona murió y otras siete (entre ellos tres policías) resultaron heridas en tiroteos. El muerto fue un hombre negro llamado Raymond Herisse, de 22 años y residente del condado Palm Beach, de quien la policía dijo que tenía antecedentes penales, incluido el  expendio de drogas. Doce policías acribillaron el carro del occiso.

En la tarde, los mandos dijeron haber hallado escondida, dentro del Hyundai que manejaba Herisse, una pistola Beretta 92-F semiautomática, con la que se dice había disparado en la calle.

Ahora una pareja que filmó un video del tiroteo entre efectivos de la policía y un conductor en South Beach han acusado a los oficiales de intimidación, destrucción de evidencia y alterar los hechos ocurridos en la mañana del lunes, cargos que fueron negados por las autoridades locales.

Ellos vieron todo lo sucedido y lo filmaron. Tuvieron que soportar el maltrato de los uniformados tal cual fueran verdaderos delincuentes.  Escondieron la tarjeta SIM de su teléfono celular  y pudieron así guardar una copia del video porque minutos después los policías les apuntaran con pistolas a la cabeza, los tiraran al suelo y les destruyeron el móvil.

El video muestra agentes de la policía situados en el lado este del carro de Herisse, y después abren fuego.

Poco después, cuando el tiroteo ha terminado, se puede ver a un oficial apuntando a Benoit y gritándole que apague la cámara.

Cuatro transeúntes fueron baleados en el incidente y tres oficiales de policía sufrieron heridas menores.

Vea aquí el video

 
Deja un comentario

Publicado por en 03/06/2011 en Sociedad, USA

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: