RSS

Marco Rubio no acierta a frenar y además está sordo…

07 jun

Marco Rubio, mentiroso, y sordo ante las torturas en Guantánamo

La campaña electoral por la presidencia de los Estados Unidos incrementa su accionar: Estrategias y tácticas federales y estaduales, discursos con promesas que no serán cumplidas, recogida de fondos para costear el despliegue mediático y otros gastos, acciones politiqueras…

A modo de esto último, el benjamín de la facción del Tea Party del Partido Republicano, Marco Rubio, vino hasta la Base Naval de Guantánamo como miembro de la Comisiónde Inteligencia del Senado, en el supuesto de valorar el centro de detención y torturas que mantiene el gobierno de los Estados Unidos, en ese pedazo de tierra arrebatado ala Repúblicade Cuba.

Es indiscutible que ahora Rubio está más cerca de optar por acompañar en el ticket presidencial a Mitt Romney, dado el empate técnico entre este y Obama y  los esfuerzos del gran capital para no aliviar la grave situación del desempleo en el país del norte.

Pero Marco Rubio no acierta a detener sus tropiezos, a evitar sus ridículos, a frenar situaciones risibles. A su regreso no dio a la prensa detalle alguno de los temas discutidos en las reuniones que sostuvo, ni lo observado en su breve estancia en Gitmo, como llaman los gringos al enclave militar. Solo refirió el casi slogan de que “allí se encuentran los peores terroristas del mundo, los responsables del ataque del 11 de septiembre y otros más”, y según su oficina, su trabajo se centró en el análisis del trabajo de los tribunales militares allí constituidos.

De nuevo quedó en ridículo el pinocho cubano-americano. Casi coincide con estas declaraciones el documental difundido por la cadena Al Jazeera, el viernes 1 de junio pasado, revelador que la música del emblemático  programa infantil Plaza Sésamo se utilizaba para torturar a los reclusos de la criticada prisión. Marco Rubio “se pasó con ficha”. No vio ni oyó nada nada en cuanto al tormento a los prisioneros a sesiones de 24 horas de audiencia forzada de tales composiciones, en un volumen muy alto.

Esta no es la primera vez que aparece el uso de música por EE.UU. como instrumento de tortura. Data de cuatro años el conocimiento sobre la obligación a detenidos por terrorismo de  soportar canciones de Metallica a muy agresivo audio, con los ojos vendados y por largos períodos de tiempo.

¿Puede deteriorarse más la imagen del legislador por La Florida después de todas las “barrabasadas” cometidas? Tenga a continuación una muestra:

A finales del pasado año, fue satirizado al descubrir el  diario Washington Post que sus padres no habían llegado a Estados Unidos como exilados políticos, tal cual preconizaba el legislador en el afán de buscar apoyo de los recalcitrantes enemigos dela RevoluciónCubana, sino que arribaron como emigrados en 1956, antes del triunfo revolucionario cubano.

Tras las elecciones de 2010, cuando fue electo a la cámara alta en los comicios floridanos,la Comisión Federal Electoral (CFE) le sancionó por “conducta improcedente” por lo que tendrá que pagar una multa de ocho mil dólares. Causa: las contribuciones recibidas por Rubio habían ascendido a 210 mil 173 dólares, pero su campaña “no redistribuyó o reasignó el inventario de fondos con el procedimiento correcto“.

Dicho en buen cubano,  le metió mano en beneficio propio al dinero recaudado para la campaña política y después, por su fuera poco, sin el menor pudor, solicitó al parlamento dela Florida anular dicha acusación.

En este camino de lo mal habido, él y su socio David Rivera, están urgidos a informar acerca de origen y destino una bicoca, unos 50 mil dólares. Nada más y nada menos que el diario Nuevo Herald afirmó en un trabajo periodístico que una empresa de la madre de Rivera había recibido $25 mil de una oscura organización republicana, mientras que ese mismo día el Partido Republicano de La Florida entregó $50 mil a una ONG del Estado; según Rivera para un programa con destino a los votantes. Ligera falta: “ni los funcionarios del Partido Republicano, ni miembros dela Asamblea Hispana(la ONGapuntada) recuerdan esa campaña”.

Los “boniatos sacados” por Rubio en sus tropezones alcanzaron una cota notable  cuando en el programa State of the Union, de la CNN, adelantó sus deseos a la actualidad, y dijo para toda la Unióny el exterior: “si lo hago bien los próximos años como vicepresidente… perdón, como senador…” .

Otro lado flaco, flaquísimo, del aspirante a vicepresidente lo conforma su apoyo a los terroristas miamenses. Ha sido padrino económico y político de Luis Posada Carriles, subvencionando el Fondo Legal  que ha sostenido al asesino que participó de modo decisivo en la voladura del avión de Cuba en Barbados, donde murieron 81 personas, en octubre de 1976.

Tal cual señaló el avezado periodista cubano residente en Miami, Max Lesnick, el grupo de los congresistas cubano-americanos de La Florida–entre quienes se encuentra Marco Rubio-, no se han pronunciado contra el sabotaje que provocó un incendio devastador en la compañía Airline Brokers, en Miami, el 27 de abril último y se opuso con rabia a los viajes de esa empresa a Cuba en el traslado de los peregrinos que asistieron a la visita del Papa Benedicto XVI.

Recuerde usted que ese día se cumplía el primer aniversario de la muerte de Orlando Bosch, el otro coautor principal del  sabotaje de Barbados, lo que incrementa las sospechas de la concomitancia de “el benjamín del Tea Party” con el terrorismo anticubano.

Entonces, antes todas estas evidencias puedo concluir, amigo lector que: ¡Marco Rubio no acierta a frenar en sus deslices, y además está sordo!

About these ads
 
5 comentarios

Publicado por en 07/06/2012 en Cuba, Historia, Política, Revolución, Sociedad, USA

 

Etiquetas: , , , , , , ,

5 Respuestas a “Marco Rubio no acierta a frenar y además está sordo…

  1. juan

    08/06/2012 at 2:10 PM

    PEDRO …..Dime con quien andas y te diré quien eres…no lo crees…mira Pedro, donde aparece el Posada todo es mafia anticubana, la mafia escalando peldaños en el gobierno de Estados Unidos, para seguir viviendo de la política ,a costa de nuestro pueblo, no quieren a nadie solo a Money. Y hay quien no se da cuenta…o es mas ciego que el que no quiera ver….YO NO CREEO EN INGENUOS.

     
  2. Aimara

    21/07/2012 at 7:58 AM

    since this is my 1st visit to your website, i simply wished to say greetings! wonderful website incidentally.http://www.acertemail.com

     
  3. Erna

    25/07/2012 at 2:50 PM

    this article gives the light in which we can observe the reality. this is particularly a nice one and gives in-depth information. thanks for this nice article.http://www.acertemail.com

     
  4. Arlinda

    27/07/2012 at 7:33 AM

     
  5. lista de email

    08/08/2012 at 9:21 PM

    thanks for the review!

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 97 seguidores

%d personas les gusta esto: