RSS

Hoy le ganamos a Maikel Hidalgo

29 may

Sí, la guerrilla de Plaza de la Revolución venció al mismísimo Maikel Hidalgo Rojas, lanzador de Metropolitanos, en el DESA, en el encuentro de la primera vuelta del Campeonato Provincial de Béisbol Primera Categoría.

Fue el abridor del juego y perdedor por San Miguel del Padrón que alineó otras figuras nacionales como Raiko Olivares, Yasmani Tomás, Raúl Reyes y Ricardo Gómez. De la importancia del partido solo debo decirles que San Miguel tenía 5 ganados y 3 perdidos, mientras nosotros 3 y 5.

El juego fue tenso de principio a fin. En la parte baja de la segunda entrada ellos anotaron una carrera; nosotros los igualamos en la tercera arriba y en la cuarta hicimos tres más para aventajarlos 4 por una.

Pero poco dura la alegría en casa del pobre, en la parte baja ellos hicieron cinco y se pusieron arriba por dos. Allí explotó nuestro abridor y Lázaro de la Torre, el director, puso al mejor lanzador del staff, Adrián Sosa, alias El Brujo”, pues ese pleito había que ganarlo de todas-todas.

En el quinto descontamos una y en el sexto logramos seis lo que nos dio cómoda ventaja de cuatro (10 por 6) pero ellos contestaron con dos en la segunda parte de la entrada. Y en el último inning (el séptimo, pues se agotó el tiempo acordado) nos dieron escón y nosotros los dejamos a ellos en una, ¡una sola!, aunque pasaron por el home plate el tercero, cuarto y quinto y llenaron las bases.

En realidad ambos equipos cometieron demasiados errores a la defensa, físicos Plaza 4 y SMP 7, además de otros mentales que no van a los libros. Esto no le quita brillo a nuestra victoria pues la luchamos y obtuvimos frente a un equipo de mucha más trayectoria que Plaza, en el béisbol nacional y provincial. Logramos diez hits, de ellos dos tubeyes, mientras ellos conseguían igual cifra, incluidos un home-run y un tubey.

Mi alegría fue doble pues mi nieto Geovany fue el más destacado: bateó de 4-3 (dos tubeyes), empujó tres carreras y anotó dos.

Ayer sábado perdimos ante 10 de octubre 4 x 3, en el último inning, cuando hicieron dos y nos dejaron al campo. Los lanzadores fueron dos nacionales, Kuglay González y Yasiel Lazo, otra vez en el D´Bech, en Guanabacoa. Pero ese es otro cuento, y que lo hagan los ganadores…

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 29/05/2011 en Amistad, Béisbol, Cuba, Deporte, Familia, Sociedad

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 91 seguidores

%d personas les gusta esto: